lunes, 12 de mayo de 2008

NI PERDON NI OLVIDO..

-"EL CHUCKY" UNA VERGUENZA PARA LA CLASE POLITICA ESTATAL: SANGINÉS

- SI NO PROCEDEN CONTRA "EL CHUCKY" HABRA MOVILIZACIONES

"El Chucky", una vergüenza para la clase política estatal: Sanginés
Monday, 12 de May de 2008

"El presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Franco Vargas, es una vergüenza para la clase política estatal y lo menos que pueden hacer los militantes de ese organismo político es exigirle su renuncia", señaló el delegado nacional del Partido Convergencia, Ricardo Coronado Sangines.

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ


En entrevista, demandó además al gobernador Ulises Ruiz Ortiz dejar de meter a Oaxaca en una confrontación con la Federación, "con el único objeto de proteger a Franco Vargas, la auditora superior del estado, Rosa Lizbeth Caña Cadeza y los ex jefes policiacos José Manuel Vera Salinas y Manuel Moreno Rivas".

"Lo que el titular del Ejecutivo, Ruiz Ortiz, debe hacer es cooperar en todas las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) sobre estas personas para que se aplique la Ley, así lo juró al tomar posesión del cargo pero tal parece que ya se le olvido".

Coronado Sangines subrayó que la posición del Partido Convergencia respecto a este tema es bastante clara: "que la PGR concluya las investigaciones y si hay elementos contra ellos, proceder a someterlos ante un juez".

"Aunque evidentemente el gobierno estatal lo que está haciendo es proporcionar impunidad a los investigados, cuestionando las propias investigaciones y desvirtuando el sentido de las mimas".

El dirigente convergente afirmó incluso que si es necesario que el gobernador Ruiz Ortiz deba rendir una declaración sobre los hechos, "la PGR lo debe llamar, porque lo que importa aquí es que se haga justicia y se aplique la Ley, nada más eso".

Por otra parte, informó que el Partido Convergencia en Oaxaca arrancó ya su programa de credencialización, que en su primera etapa comprende a los dirigentes estatales y municipales de ese organismo político.

"Esto se da en el marco del Programa Estratégico 2008-2009 que tiene por objetivo consolidar a la base del partido", puntualizó.

Manifestó que en su segunda etapa Convergencia credencializará a todos los militantes del partido en el estado, "lo que nos permitirá conocer nuestra militancia real".

Así mismo, subrayó que su partido continúa participando en la defensa del petróleo, a través de la Brigada Benito Juárez que realiza campañas de información sobre el intento del gobierno de Felipe Calderón de vender la industria petrolera nacional.

"Esto independientemente de que el Partido Convergencia presentará en el Congreso de la Unión una propuesta de modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex) que garantice su viabilidad financiera, que permita su recapitalización y, sobre todo, continúe en poder de los mexicanos".

.

SI NO PROCEDEN CONTRA "eL CHUCKY" HABRA MOVILIZACIONES

Si las autoridades federales no proceden legalmente contra el ex secretario general de gobierno, Jorge Franco Vargas; la auditora superior de Oaxaca, Rosa Lizbeth Caña Cadeza, y los ex jefes policiacos Manuel Moreno Rivas y José Manuel Vera Salinas, se reactivará la movilización social

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ

“porque el pueblo ya están cansado de tanta impunidad”, advirtió el diputado local del Partido Convergencia, Benjamín Robles Montoya.

En entrevista, aseveró que las autoridades federales deben llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones que llevan a cabo en Oaxaca.

Aseveró que las autoridades federales deben llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones que llevan a cabo en Oaxaca, “porque sería muy grave que el asunto nada más se quede en una cuestión mediática”.

“Nosotros tenemos la esperanza de que ahora si la Federación haga aplicar la Ley y no caiga en componendas porque está el asunto de la reforma energética, porque necesita el apoyo de los legisladores del PRI para sacar adelante una reforma que propuso el presidente Felipe Calderón, y que nuevamente el pueblo de Oaxaca sea el que tenga que pagar esa negociación”.

El coordinador de la fracción parlamentaria del partido naranja, agregó que lo grave es que la entidad vive en una ebullición, con una población fuertemente divida entre quienes aspiran a vivir en paz pero sin impunidad y los que creen que la impunidad es benéfica para Oaxaca.

“Por lo que un tema como este puede hacer que la violencia vuelva a entida, esta es la preocupación nuestra. Si las autoridades federales no proceden conforme a Derecho y la esperanza que mantenemos muchos de los oaxaqueño se ve tirada al bote de la basura va a haber grupos que van a alzar la voz”.

Robles Montoya subrayó que en un estado de normalidad democrática evidentemente no podrían seguir gobernando quienes hoy están al frente de la entidad, “porque en una supuesta aplicación de la justicia a los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se le persiguió, detuvo y encarceló a pesar de que después se demostró que eran inocentes, en cambio a los funcionarios que violaron la Ley se les proporcionó impunidad”.

El legislador reiteró que en estas condiciones la movilización social puede resurgir, “porque nos estamos dando cuenta que la aplicación de la justicia es para unos de una forma y para los que están en el gobierno es de otra completamente diferente”.

“Aquí lo grave es que el gobierno del estado y el gobierno federal han caminado juntos, eso es lo que nos preocupa; por eso hoy decimos: bueno, si ya le entraron, si ya filtraron que hay actores, lo menos que esperamos es que haya responsables, porque aunque para muchos 20 oaxaqueños muertos son pocos la verdad es que esto es lo que se ve pero ignoramos lo que está debajo. Esto es lo que nos obliga a advertir que si en Oaxaca hoy no se da este paso fundamental para que podamos ver algo de justicia, donde el privilegiado también tenga que enfrentarla, pues entonces al rato no sabemos que vaya a pasar”.

El también presidente del Consejo Estatal del Partido Convergencia, dijo que el riesgo esta situación es que se quede a medias, “sobre todo porque el gobierno federal ha juzgado a postergar su intervención porque no le ha convenido. No entró de lleno en el 2006 porque primero tenía que terminar el sexenio de Vicente Fox, luego está en transición y estaba el movimiento postelectoral en auge y no quisieron entrarle al tema de la destitución del gobernador porque a la mejor iba a pasar lo mismo con el gobierno federal; es decir, están involucrando una agenda nacional y local, lo que le ha venido a pegar muy duro al pueblo de Oaxaca”.

Manifestó que por eso ahora piden que no vuelva a pasar lo mismo, porque tienen todos los elementos para tomar decisiones, “pero sobre todo porque no es posible desaparecer o asesinar a la gente nada más porque se le antoja a un individuo o a un grupo en el poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com