lunes, 5 de mayo de 2008

ATENCO SIGUE EN PIE

-Atenco sigue en pie.

-Mujeres y niños en la barbarie de Atenco

-Madrid: Desnudas ante la tortura. Atenco somos tod@s

-Mensaje de solidaridad con Atenco: Australia.

Atenco sigue en pie

Los comuneros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, FPDT, volvieron a tomar las calles del Distrito Federal el domingo 4 de mayo, acompañados por aproximadamente tres mil personas apoyando sus demandas por justicia.

El comunicado anunciando una jornada de lucha por los presos y perseguidos políticos de Atenco y por la presentación con vida de los hermanos y hermanas desaparecidas, empezó con las siguientes palabras:

“A dos años de la brutal represión que sufrimos por parte de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, tratando de desmoralizar y desaparecer la resistencia en Atenco y golpear al movimiento social en México, nosotros seguimos de pie, luchando por la liberación de nuestros 16 presos y presas políticas, de nuestros compañeros y compañeras procesadas, y de los 6 compañeros y compañeras perseguidos, así mismo, levantamos la voz por la libertad de todos y todas las presas políticas del país y los desaparecidos, por eso convocamos a todas las organizaciones y personas a la siguiente jornada de lucha”.

La jornada empezó el viernes 2 de mayo cuando los comuneros alzaron una enorme cruz de madera en el cerro de Huatepec en memoria de sus muertos: Enrique Espinoza, Francisco Javier Cortés Santiago y Alexis Benhumea. Tal vez sus nombres no son muy conocidos en el mundo, pero en estas tierras jamás se olvidan.

“¡Enrique no murió! ¡El gobierno lo mató!”
“¡Alexis no murió! ¡El gobierno lo mató!”
“¡Javier no murió! ¡El gobierno lo mató!”Marcha FPDT- 04 mayo

El sábado 3 de mayo los comuneros colocaron ofrendas para recordar a sus muertos y después celebraron un acto frente al auditorio Emiliano Zapata.

Trinidad Ramírez, dirigente del FPDT y esposa de Ignacio del Valle reiteró que el Frente no descansa hasta que consiga la libertad de sus 16 presos políticos, el retiro de cargos contra sus seis compañeros perseguidos, y castigo para los represores: Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Eduardo Medina Mora y Wilfrido Robledo.

Marcha FPDT-04 mayo-iiLos invitados especiales al acto incluyeron los padres de los compañeros asesinados en Ecuador por el ejército colombiano: Juan González del Castillo, Fernando Franco Delgado, Verónica Natalia Velázquez Ramírez y Soren Ulises Avilés Ángeles y de la compañera herida Lucía Morett.

Los padres hablaron de las mentiras filtradas en los medios de comunicación, acusando a sus hijos del narcotráfico y terrorismo: “Por lo regular cuando alguien muere, se habla bien de esta personas, pero de nuestros hijos, no. Preguntan: ¿Qué hacían allí? como si estuvieran involucrados en algo ilícito”. “Los narcotraficantes viven bien. Viven en sus palacios. Y a su servicio tienen lacayos como guardias de seguridad, ejército y policía. Tienen mucho dinero y se convierten en amigos de los curas, los obispos...Nuestros hijos no tenían dinero. No eran narcotraficantes, tampoco terroristas. Eran investigadores, invitados a una conferencia bolivariana. Pero no tuvieron oportunidad de hacer sus investigaciones porque el gobierno de Colombia los masacró con la complicidad del presidente de México”.

Otro participante fue Flavio Sosa, quien aclaró que no hablaba como representante de la APPO, dado que la Asamblea se encuentra en un proceso de reorganización, pero enfatizó la urgencia de sacar a todos los presos políticos de prisión, incluso Adán Mejía, Pedro Castillo, Isabel Almaraz y los presos de Santiago Xanica, entre otros en Oaxaca. Describió las condiciones en la prisión de máxima seguridad de Altiplano, incluso el aislamiento, la constante videograbación, la luz prendida 24 horas diario, el espacio restringido, la práctica de desnudar a los presos cada vez que salgan de sus celdas y también de desnudar a los parientes y amigos que los visitan, igual que las trabas que pueden reducir una visita de cuatro horas a una de 15 minutos.

Ignacio del Valle habló por teléfono al acto, alentando a todos a seguir luchando y recordando a todos que “lo que no mata, fortalece”.

El acto siguió con un tributo a los abogados, canciones de La Otra Cultura y otros artistas y baile.

El 4 de mayo, después de una ceremonia en memoria de Alexis Benhumea en el panteón, la marcha arrancó desde el Ángel de la Independencia, encabezada por el 7° Batallón de Caballería FPDT /EZLN, seguida por un contingente de frentistas, machetes en alto.

“¡Porque luchan por la tierra,
por eso los encierran!”

Marcharon un buen número de organizaciones y colectivos sociales y estudiantiles. Al pasar por el Hemiciclo de Juárez se sumaron unos integrantes de la Otra Campaña, quienes habían marchado un par de horas antes. Al llegar a la Suprema Corte de Justicia, todos los oradores se coincidieron en la urgencia de sacar a los presos y presas políticas de la cárcel, rescatar a los perseguidos y desaparecidos y castigar a los verdaderos criminales.

“¡No estamos todos. Faltan los presos!
¡No estamos todas! ¡Faltan las presas!

La compañera Trinidad enfatizó que nunca debemos olvidar nuestras victorias, como la derrota del aeropuerto, pero advirtió de nuevos planes del gobierno que es necesario enfrentar. “No hay peor terrorista que Vicente Fox o Enrique Peña Nieto”, dijo el compañero Heriberto. Habló del entrenamiento de los policías militares en lugares como la Escuela de las Américas y de los planes para intensificar la represión en México al estilo “Plan Colombia”.

“¡No has muerto, no has muerto, no has muerto camarada!
¡Tu muerte ,tu muerte, tu muerte ser vengada!
¿Y quién la vengará?
El pueblo organizado.
¿Y cómo? Luchando.
Entonces ¡lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar,
por una causa justa, por tierra y libertad!”

Hubo lectura de mensajes de fuerza y compromiso de América del Valle desde el exilio y de Ignacio del Valle y Héctor Galindo desde la prisión, afirmando que a pesar de las separaciones, la persecución política, el encarcelamiento y la tortura, es posible fortalecernos y lograr más victorias en el futuro.



MUJERES Y NIÑOS en la barbarie de Atenco

Mujeres expresas políticas protestan frente a Fevimtra, 29 abril, 2008

Mujeres y niños en la barbarie de Atenco.

Eugenia Gutiérrez

Reconocido mundialmente como terruño de feminicidas y hogar dulcísimo de pederastas, México mantiene al límite su desvergüenza dos años después del operativo policiaco en San Salvador Atenco. A lo largo de la semana anterior hubo manifestaciones en varios países para exigir el esclarecimiento de los hechos, la libertad de quienes aún están en prisión y la sanción para los responsables de la brutalidad policiaca que afectó a cientos de civiles en mayo de 2006 y les quitó la vida al niño Javier Cortés y al joven Alexis Benhumea.

Pero hubo dos protestas que destacaron por el grado de barbarie policiaca que pusieron de manifiesto. Una la encabezaron once de las mujeres agredidas sexualmente por la Policía Federal Preventiva (PFP). La otra fue protagonizada por niñas y niños adherentes de la Otra Campaña.

El martes 29 de abril, Edith Rosales Gutiérrez, Mariana Selvas Gómez y Norma Aidé Jiménez Osorio (tres mujeres que pasaron meses y hasta años como presas políticas por los hechos de Atenco) junto con otras mujeres que prefieren mantener un bajo perfil y que también estuvieron presas durante unos días, refrendaron en la Ciudad de México su denuncia de tortura y violencia sexual, física y verbal contra los integrantes de la PFP. Al refrendar su dicho, las mujeres informaron que en ese momento estaba siendo entregada en Washington, EUA, una denuncia internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) . Más tarde, las mujeres agredidas por la policía realizaron una protesta frente al organismo de significado imposible de recordar, mejor conocido como FEVIMTRA . Después de dos años de intentar infructuosamente un contacto, las compañeras denunciantes fueron recibidas por la fiscal especial, hoy María Guadalupe Morfín Otero, sólo para escuchar que aún no existen resultados concretos para sus demandas.

El miércoles 30 de abril, también en la Ciudad de México, decenas de niñas y niños adherentes a la Otra Campaña se presentaron junto con sus familiares ante la sede de la UNICEF en lo que llamaron El Otro Día del Niñ@. Una comisión entregó dos documentos. Uno fue el Informe sobre el caso de los menores de edad detenidos los días 3 y 4 de mayo de 2006 en Texcoco y San Salvador Atenco, Estado de México . Otro fue un Recuento de represión por parte del Estado a los niños y niñas en México a partir de mayo del 2006 .

Quienes participaron y organizaron estas protestas coinciden en señalar la falta de interés ante las denuncias de violencia contra mujeres y niños que han podido observar en estos dos años. Todo indica que existe un vacío de datos en lo que respecta a la violación masiva de mujeres y la tortura de menores de edad que estimuló, dirigió, permitió y encubrió Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México. Para combatir medianamente ese vacío podemos traer a la memoria algunos hechos.

Los días 3 y 4 de mayo de 2006 fueron detenidas doscientas seis personas durante la violenta incursión policiaca que hoy se conmemora. Cerca de setecientos elementos de la PFP, casi dos mil de la Agencia de Seguridad Estatal y decenas de policías municipales fueron enviados por Enrique Peña Nieto para atacar a la población civil con redadas y allanamientos después de una confrontación entre vendedores ambulantes de Texcoco, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y las autoridades municipales. Todos los detenidos afirman haber sido golpeados salvajemente y sometidos por medio de la violencia psicológica. Cuarenta y siete eran mujeres, cuatro de ellas provenientes de otros países . Veintiséis de esas mujeres acusaron a los policías de haberlas torturado y violado durante el traslado de cinco horas en las camionetas. Once sostienen su acusación y han presentado denuncias.

A pesar de que existe una averiguación previa abierta desde mayo de 2006 por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y otra iniciada por la Procuraduría General de la República a través de la FEVIMTRA, solamente un policía ha sido consignado por un acto delictivo sexual. Se trata de Doroteo Blas Marcelo, quien fue acusado de obligar a una mujer a practicarle sexo oral. Sin embargo, la violación sexual oral no es violación sexual para la legislación mexiquense, por lo que Doroteo Blas Marcelo sólo tuvo que responder por actos libidinosos. El 28 de agosto de 2006 se le dictó auto de formal de prisión, pero a diferencia de las veintisiete mujeres violentadas por él y sus compañeros, Blas Marcelo nunca estuvo preso. Bastó con que pagara una fianza. Su caso sigue sin sentencia .

Hubo otros veinte policías consignados, pero por abuso de autoridad y otros cargos. Es decir que de casi tres mil policías que participaron en las agresiones contra la población civil de Atenco y Texcoco sólo veintiuno fueron remitidos ante un juez. En febrero de este año, quince de ellos fueron exonerados. En otras palabras, sólo quedan seis policías sujetos a proceso y, por supuesto, desde la libertad.

Lo ocurrido a los menores de edad no es menos grave. Javier Cortés Santiago, habitante de San Salvador Atenco, tenía catorce años cuando lo asesinó un proyectil lanzado por la policía. Durante las incursiones posteriores, fueron detenidos nueve menores de edad: una muchacha años y ocho jóvenes, todos entre los dieciséis y los diecisiete años. Debido a las amenazas que recibieron por parte de autoridades, sólo cuatro de los muchachos han presentado su testimonio y ninguno quiere hacer público su nombre. Todos coinciden en señalar que el 4 de mayo fueron arrastrados sin explicación alguna hasta las camionetas donde policías federales y locales sometieron a cientos de personas.

Los nueve jóvenes padecieron la tortura de más de cinco horas en el traslado hacia el Centro Preventivo y de Readaptación Social ‘Santiaguito’, en Almoloya de Juárez. Según sus testimonios, los muchachos vivieron el mismo procedimiento que el resto de las personas detenidas: fueron apilados como bultos en las camionetas, pisoteados por las botas de los policías y sometidos por medio de “golpes en la cabeza, piernas, estómago y costillas con puños, toletes o patadas” (Informe sobre el caso de los menores…, p. 19) junto con amenazas de muerte e insultos ininterrumpidos.

Pero estos nueve jóvenes vivieron una tortura mucho más prolongada que la de los doscientos adultos. A las dos de la mañana del 5 de mayo fueron separados con mentiras del resto del grupo y trasladados en automóviles particulares al Tutelar de Menores que se conoce como “Escuela de Rehabilitación Quinta El Bosque”, en Zinacantepec, Estado de México. Los ocho muchachos y la joven fueron obligados a viajar esposados, con los ojos vendados y la cabeza agachada. Al llegar al Tutelar de Menores, “una custodia entró por la joven y los muchachos no volvieron a saber de ella” (Informe sobre el caso de los menores… p. 20). Poco después, los muchachos fueron separados en dos grupos de cuatro. Un grupo fue llevado a un patio donde se les ordenó recargarse en la pared con las manos y separar las piernas. Durante la siguiente media hora, los jóvenes recibieron insultos y fueron brutalmente golpeados en la cara, el estómago, las costillas y la cabeza. Luego fueron llevados a una celda de castigo.

El otro grupo de jóvenes fue encerrado en una bodega donde “alrededor de 20 custodios los hicieron pasar de uno por uno al centro para golpearlos” igual que al otro grupo, con manotazos en la cara, “puñetazos en el estómago y en las costillas” o “patadas en cualquier parte del cuerpo”. Al terminar la golpiza, los insultos y las amenazas de los custudios, los muchachos fueron trasladados a la celda de castigo donde esperaba el primer grupo. Una vez reunidos, cerca de ocho custodios los hicieron correr dentro de la celda de un lado a otro y continuaron con la tortura: “A uno de los muchachos el rompieron un palo de escoba en la pierna, a otro le dieron de patadas en el pecho hasta hacerlo llorar y le provocaron también una luxación en el tobillo… A otro más, como llevaba el cabello largo, le arrancaron un mechón de un tirón… Fue tal la agresión que uno de los jóvenes no resistió y se desmayó; en el camino a la enfermería no paraba de vomitar” (Informe sobre el caso de los menores..., p. 21).

A la mañana siguiente, 6 de mayo de 2006, tres de los muchachos fueron liberados y cinco quedaron presos. Dos de ellos estuvieron en la enfermería durante los veinticuatro días que duró su detención. Los tres restantes permanecieron una semana en la celda de castigo “donde cada cambio de turno eran golpeados por los custodios” (Informe sobre el caso de los menores…, p. 21). Siete días después los integraron con el resto de la población donde, por órdenes de los custodios, los tres muchachos fueron golpeados durante dos días por los mismos internos. Por su parte, los custodios nunca dejaron de lastimarlos. Los muchachos aseguran que incluso un día antes de salir del Tutelar de Menores recibieron otra golpiza de los custodios.

Los ocho menores fueron liberados el 28 de mayo de 2006 pero no terminó ahí el hostigamiento de las autoridades. Los jóvenes aseguran que había automóviles sin placas estacionados afuera de sus casas y varios de ellos fueron citados por el Segundo Juzgado de lo Penal del Distrito de Toluca para ser testigos del Ministerio Público en la causa penal número 96/06. Los jóvenes tuvieron que declarar en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez , lo que no hizo sino prolongar su tortura psicológica. Los documentos que narran estos hechos fueron recibidos por los responsables de la oficina de la UNICEF en México el pasado 30 de abril en el marco de una extraña protesta que tocaba música de Cri-Cri, aderezada a ratos por la lluvia.

Los dos documentos difundidos por el Sector Niñ@s de la Otra Campaña van mucho más allá de Atenco. Ambos describen una violencia contra la infancia en México y en el mundo casi tan terrible como el desinterés que la acompaña. “La cotidianidad de estos hechos es tal que las mismas sociedades han concedido cierto grado de permisividad a estos agravios, conformándose de esta manera una “naturalización” de la violencia”, señala con razón el Informe sobre el caso de los menores... (p. 8).

Los funcionarios que ordenaron el ataque contra integrantes del FPDT y contra adherentes de la Otra Campaña no tienen problemas con la justicia. Ni Enrique Peña Nieto, ni Abel Villicaña ni Wilfrido Robledo Madrid han sido investigados. Pero como lo muestran los eventos realizados por las mujeres agredidas en Atenco y por las niñas y los niños de la Otra Campaña, hay integrantes de la sociedad que jamás aceptarán esta violencia como natural o cotidiana.

Mayo, 2008.

http://mujeresylasextaorg.wordpress.com/2008/05/05/

mujeres-y-ninos-en-la-barbarie-de-atenco/



Madrid: Desnudas ante la tortura. Atenco somos todas

Hoy, 4 mayo 2008, se cumple el segundo aniversario de la brutal represion de Atenco (Mexico), y un grupo de personas del colectivo "Atenco Somos Todas" se concentraba frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, con los cuerpos desnudos y pintados de rojo, en un nuevo intento de denunciar que tanto alla en Mexico, como en el estado español, la tortura es una herramienta para acallar a las sociedades civiles que se organizan.

desnudas.madrid.atnko

LA IMPUNIDAD ES UNA PARTE DE LA TORTURA

Hoy se cumplen dos años de los acontecimientos represivos que sufrió la población de San Salvador Atenco, un pueblo cercano a la capital de México, como respuesta por la lucha civil contra varios proyectos económicos en la zona. Desde varios años atrás el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) había protestado de forma pacífica por la construcción de un aeropuerto en sus tierras y finalmente consiguieron la paralización del proyecto. En 2006 , cuando se produjeron los acontecimientos represivos, el FPDT apoyaba la lucha de los vendedores locales que se oponían a la construcción de un gran centro comercial WalMart que acabaría con sus pequeños negocios.

El operativo policial, autorizado por el gobierno federal, estatal y local -lo cual implica la participación y acuerdo de los tres partidos políticos mayoritarios en México: PRI; PAN y PRD- estaba constituido por unos 3000 efectivos de la policía militar que reprimieron a 300
personas . Como resultado del operativo se produjeron dos muertes, una de ellas de un niño de 14 años que murió por el disparo de una bala de un policia, numerosos allanamientos de morada, maltratos y mas de 200 personas fueron detenidas y torturadas. 47 mujeres fueron sufrieron tortura sexual por parte de los policías.

En este operativo una ciudadana española fue detenida , torturada y posteriormente deportada irregularmente de México. En ningún momento hubo pronunciamiento alguno por parte del estado español en ninguna de sus instancias. Entendemos que esta actitud tiene que ver con que existen numerosos tratados comerciales entre México y España que no conviene "ensuciar" con noticias sobre violaciones de derechos humanos. Ejemplo de esto es la reapertura en Atenco, del proyecto del nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, cuya construcción llevarán a cabo las españolas OHL, FCC y Abertis.

El 25 de Enero se presento una denuncia en la Audiencia Nacional española por el caso de San Salvador Atenco.

A día de hoy ningún policía ni cargo público ha sido penado por estos hechos, ni se ha realizado investigación alguna en la República Federal Mexicana para que estos hechos se investiguen a pesar de las numerosas recomendaciones al respecto efectuadas por Amnistía Internacional, la Comisión Civil Internacional de Derechos Humanos y un sin fin de organizaciones de derechos humanos, juristas, organizaciones civiles etc. La agresión sufrida por el pueblo de Atenco no ha sido reparada en ningún sentido sino todo lo contrario, 16 personas siguen en prisión y mas de 100 de los detenidos están procesados por delitos de los cuales no se ha aportado prueba alguna.

La tortura sexual orientada en este caso principalmente contra las mujeres no fue un hecho espontáneo, ni tampoco es un hecho aislado en la larga historia de la represión contra movimientos sociales y políticos. La tortura sexual es una estrategia a orientada a humillar y desmovilizar sobretodo a las mujeres, con un gran impacto en las personas y comunidades que la sufren. Dentro de nuestras sociedades patriarcales y cristianas, donde la sexualidad -en particular la femenina-ha sido algo vigilado, controlado y pasivizado, la tortura sexual intenta producir un fuerte impacto en la autoestima de las mujeres y de su entorno, intenta silenciar, producir vergüenza, intenta que las propias mujeres se culpabilicen por lo que les ha ocurrido y se alejen de las calles y de la protesta. Eso es precisamente lo que no queremos hacer, lo que no queremos que ocurra, y por eso gritamos muy alto lo que pasó y la impunidad en la que permanecen estos hechos. Por eso nos encontramos desnudas ante la violencia de un estado y la complicidad de otro.

http://justiciaparaatenco.blogspot.com/


mensaje de solidaridad con Atenco: AUSTRALIA

5 de mayo de 2008: Solidaridad con Atenco desde Australia
»

5 de mayo de 2008: Solidaridad con Atenco desde AustraliaMensaje de Solidaridad de Australia/ Solidarity from Australia

Atenco vive!

(english follows)

A las 5 de la tarde, del día 5 de mayo, un grupo de compañeros se juntaron enfrente de los iconos de la Casa de Opera y el Puente de Sydney con el fin de mandar este mensaje de solidaridad a nuestr@s compañer@s de la Otra Campana de México y del mundo, un mensaje de solidaridad con tod@s l@s que estuvieron detenid@s, golpead@s, deportad@s, torturad@s y violad@s en San Salvador Atenco, los días 3 y 4 de mayo, hace 2 años, y para los compañeros que aun siguen encarcelados bajo cargos fabricados, una muestra mas de la impunidad y injusticia que el Estado México demuestra a todo el mundo.

Además, hoy demandamos justicia para las 47 compañeras quienes fueron detenidas y sujetas a la tortura sexual y física a manos de la policía estatal y federal. La violencia sexual es una realidad cotidiana que se enfrente en nuestras comunidades. Es una táctica mas de represión que los poderosos e incluso el Estado y la policía usan para dominar allá tanto como acá. No toleramos el silencio del gobierno mexicano, como tampoco lo toleramos aquí en Australia.
Hoy día la Casa de la Opera viene bajo la jurisdicción de la unidad de policía especial, la “Autoridad de la zona de mareas del Puerto” que prohíbe toda protesta en la zona. Indignante!
Respaldamos totalmente a las demandas de nuestras compañeras el día 29 de abril frente a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres, DF. Mandamos nuestra expresión de admiración y animo a l@s companer@s deportad@s quienes siguen levantando la voz por la justicia de los rincones del mundo, a tod@s quienes mantienen y apoyan al platón en
frente de la cárcel Molino de las Flores y además mandamos nuestro humilde menaje de respeto y un abrazo solidario al pueblo de Atenco y del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

En solidaridad,
La Red de Solidaridad México - Australia, Sydney.

At 5pm on May 5th a group of Sydneysiders gathered yesterday in front of Australian icons the Sydney Opera House and Harbour Bridge to send a message of solidarity to the Other Campaign in Mexico and around the world, to the hundreds who were arrested, deported, tortured and raped in San Salvador Atenco on the 3rd and 4th of May 2006 and to our comrades who remain imprisoned under bogus charges which further demonstrate the injustice and impunity that the Mexican Government so flagrantly shows the whole world.

In particular, today we demand justice for the 47 women who were detained and subject to horrendous sexual torture. Sexual abuse and assault is also a daily reality for many people in our communities and is perpetrated by those we are told to trust and often the state. We will not tolerate the continued silence of the Mexican government on this issue, just as we refuse to tolerate it here in Australia.

The Sydney Opera House comes under the Sydney Harbour Foreshore Authority’s jurisdiction; this is a special police unit which outlaws any protest in the area, assembling in a group, taking photos with political slogans and so on. Outrageous!

We support the demands for justice made by our comrades on the 29th of April at the Special Department for Violent Crimes against women, in Mexico City. We wish to send our encouragement to those deported that continue to fight for justice in solidarity with Atenco, to all of those who support the protest camp at the Prison Molino de las Flores and all of our most humble respect to our comrades from Atenco and the Popular Front in Defence of the Earth (FPDT).

Justice now! Freedom for all Political Prisoners!

In solidarity,
Mexico-Australia Solidarity Network (MASN) Sydney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com