lunes, 12 de mayo de 2008

IMPUGNARAN EN EL CONGRESO FEDERAL NOMBRAMIENTO DE "LA SIN CABEZA"

Impugnarán en el Congreso federal nombramiento de Caña Cadeza como auditora
Monday, 12 de May de 2008
El nombramiento de Lizbeth Caña Cadeza como auditora superior del estado será impugnado esta semana en la sesión de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados Federal, informó el secretario de ese órgano camaral, Carlos Altamirano Toledo

CÉSAR MORALES NIÑO


Asimismo, advirtió que el nombramiento de Caña Cadeza y el de Genaro Vázquez Colmenares, éste último como titular del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, afectará el presupuesto de Oaxaca para 2009, porque el Gobierno del Estado con estos personajes al frente de esas importantes instituciones no garantiza la transparencia del uso de los recursos públicos.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprochó que en su momento el ex gobernador José Murat Casab dejara a su secretario de finanzas, Guillermo Megchúm Velásquez, como contador mayor de hacienda para que limpiara el "cochinero" y saqueo al erario público y ahora el gobernador Ulises Ruiz Ortiz quiere dejar a la ex procuradora en la Auditoría Superior del Estado para que limpie todo lo que hizo mal.

Mencionó que lamentablemente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en un ejercicio de autonomía estatal ha delegado ciertas responsabilidades a las auditorías estatales, pero en Oaxaca el Gobierno estatal cayó en el abuso al nombrar a una persona que el mismo corrió de la Procuraduría General de Justicia del Estado por ineficiente.

"Lizbeth Caña Cadeza es la persona menos indicada para ocupar el cargo de fiscalizadora del estado, porque primero no es contadora ni auditora, no sabe de cuentas y en este puesto lo que tiene que saber es de mucho número, pero lo más grave es que no tiene la solvencia moral y prestigio que se requiere para tener la responsabilidad de vigilar el usos de los recursos públicos", espetó el representante popular oaxaqueño.

Reprochó la falta de responsabilidad de la auditora, porque a raíz de que se ha sido involucrada en el secuestro de dos eperristas y las "guardias blancas" -que operaron en la clandestinidad en contra de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en el conflicto de 2006- ha caído en una serie de declaraciones que lo único que muestra es que nunca ejerció el cargo y ha buscado deslindarse de las acciones que realizó quien fuera su director de la policía ministerial, Manuel Moreno Rivas, y algunos elementos policíacos.

Por lo que consideró que esa misma postura puede tomar cuando termine el cargo de auditora y le cuestionen lo ineficiente de su trabajo fiscalizador del gasto público, porque buscará culpar a otros. "Desde ahí carece de toda moralidad y ética", reiteró Altamirano Toledo.

"Esos nombramientos (de Caña Cadeza y Vázquez Colmenares) son una burla para Oaxaca. Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior vamos a impugnar el nombramiento de la auditora, con la facultad que tenemos y vamos a exigir al Gobierno del Estado que nombre a otra persona que garantice un ejercicio equitativo y transparente, que sea propuesta de las asociaciones de profesionistas o instituciones de educación superior", enfatizó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com