sábado, 7 de junio de 2008

CONTRA LA INCURSION MILITAR EN CHIAPAS

Comunicado / denuncia de la Junta de Buen Gobierno de La Garrucha. Caracol IV

Comunicado de la Junta de Buen Gobierno de La Garrucha denunciando a la Comisión Federal de electricidad y a miembros del PRI y del Partido Convergencia por agresión y robo por resistir a altas tarifas

Junta de Buen Gobierno
“corazón del arco iris de la esperanza”
caracol 4
“ torbellino de nuestras palabras”

03 de junio de 2008.

A la opinión pública nacional e internacional.
A las otros medios de comunicación alternativos nacional e internacional.
A las organizaciones independientes de los derechos humanos.
A las compañeras de la sexta y de la otra campaña de nuestro país México y del mundo.

HERMANAS Y HERMANOS:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS.

La junta de Buen gobierno corazón del arco iris de la esperanza, damos a conocer los hechos ocurridos el día lunes 2 de junio de 2008 en el ejido Huaquitepec municipio de Chilón, Chiapas. En este día como a las 4:30 horas de la tarde un grupo de priistas coordinados con el partido de la convergencia que se suman a 800 personas se unieron para provocar un problema coordinados con dos miembros de la comisión federal de electricidad de Ocosingo, Chiapas; con el fin de actuar en contra de nuestros compañeros bases de apoyo zapatista cortándoles sus tomas de luz decenas de compañeros y otras decenas de hermanos que también les cortaron la luz, estos hermanos son engañados en su partido que según estaban en la resistencia de no al pago de la energía eléctrica por que la tarifa del pago de la luz ha sido muy alto por eso mucho no han querido pagar pero la realidad de ésta actitud vergonzosa de la comisión de electricidad se robaron todo los cables de los bajantes de nuestros compañeros llevando una totalidad de 970 metros que tenían instalado en sus casas que fue comprado de su propio dinero y de su trabajo. Ellos jamás han robado lo que necesitan, no somos como roban los presidentes municipales, como los gobernadores como el ladrón de Felipe calderón de estar vendiendo y regalando el patrimonio de nuestro país México.

Esto se ve claramente que el gobierno sigue usando los indígenas para provocar un derrame de sangre continuando su plan económico de contra insurgencia para acabar con nuestra lucha por el ejercicio de nuestros derechos por la autonomía. Reiteramos en nuestra denuncia que el gobierno actúa de manera indirecta manipulando a la gente aprovechándose de la gran ignorancia en que nos tiene sometido el sistema capitalista.

También nuestros hermanos indígenas siguen en el conformismo de aceptar tapado los ojos con una migaja de apoyos como el famoso proyecto de oportunidades heredado por el ladrón Vicente Fox.

Finalmente con ésta provocación es señal de que el gobierno está planeando de acabar nuestra autonomía, nuestra resistencia de no pago a la luz, en cambio ellos si están dispuestos de usar sus instituciones de regalarlo todo a sus patrones empresarios transnacionales.

Dejamos claro como junta de buen gobierno que esas gentes del partido del PRI, partido de la CONVERGENCIA, la comisión de electricidad, el gobierno del Estado Juan Sabines y el presidente municipal de Chilón Antonio Moreno López que participaron en estos hechos, son los responsables de que nuestros compañeros que ahora quedaron sin energía eléctrica.

Compañeras y compañeros de la otra campaña y para los hermanos y hermanas solidarios nacional e internacional esperamos de estar pendientes en todo lo que pueda pasar y que nos unamos siempre buscando la justicia, la libertad y la democracia para todo el mundo.

A T E N T A M E N TE .
La junta de Buen Gobierno.



Pronunciamiento contra incursión militar en La Garrucha

|

Manifestamos nuestro rechazo y condenamos los actos de provocación del gobierno federal, estatal y municipal de Chiapas en contra de los pueblos zapatistas

El 4 de junio más de 200 elementos del ejército federal, de la PGR y de la policía estatal y municipal incursionaron en parte del territorio zapatista de La Garrucha con el peregrino argumento de buscar plantíos de marihuana. La acción pretende intimidar y golpear a las Juntas de Buen Gobierno, a las comunidades zapatistas y, por lo tanto, es una burda provocación en contra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Hace 14 años, el EZLN se comprometió con la sociedad civil mexicana e internacional a buscar un camino civil y pacífico para expresar su repudio en contra del gobierno federal y en contra del sistema de dominación. Ellos han cumplido.

A nosotros y nosotras nos toca movilizarnos para evitar que sigan los hostigamientos y las provocaciones de los tres órdenes del mal gobierno en contra de las comunidades indígenas zapatistas

Repudiamos esta acción y llamamos a los compañeros y compañeras de La Otra Campaña y al pueblo en general a pronunciarse ante la amenaza de que en 15 días regresarán y tomarán los poblados en una abierta ofensiva militar y policíaca en contra de nuestros compañeros y compañeras zapatistas. Para mayor información consultar la página: www.enlacezapatista.org.mx

Atentamente,

Red Nacional en Contra de la Represión y por la Solidaridad

Espacio de Coordinación de la Otra Campaña en el Valle de México

http://contralarepresion.wordpress.com/


VOCAL Oaxaca: ¡Fuera ejército de territorio zapatista!

Oaxaca de Juárez. 5 de junio de 2008

¡FUERA EJÉRCITO DE TERRITORIO ZAPATISTA!

A los pueblos de Oaxaca
A los pueblos de México

Desde estas tierras oaxaqueñas, DENUNCIAMOS las VIOLENTAS PROVOCACIONES que los gobiernos federal encabezado por el señor Felipe Calderón, estatal de Chiapas encabezado por el señor Juan Sabines y Municipal de Ocosingo con Carlos Leonel Solórzano como presidente municipal, realizan contra nuestr@s hermanos indígenas zapatistas.

En clara agresión a los compañeros zapatistas, el día 4 de junio con el pretexto de buscar marihuana, un convoy militar y seguridad pública y policía municipal y PGR llegaron a territorio perteneciente al caracol de la Garrucha. Mujeres, niñ@s y hombres se opusieron a esa agresión y se retiraron los provocadores, sin embargo amenazaron con volver en 15 días.

Sabemos perfectamente que estos gobiernos mienten para justificar la represión y guerra que hacen contra los pueblos indios y que no encuentran otra mentira para justificar la entrada del ejército a territorio zapatista.

Es de todos sabido que quienes compran y venden drogas de todo tipo son principalmente los altos mandos de la policía y el ejército con la complacencia y colaboración directa de los gobiernos a cualquier nivel.

¡BASTA DE MENTIRAS!
¡FUERA EJÉRCITO DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad
V.O.C.A.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com