domingo, 29 de junio de 2008

CONFLICTO EN ZAACHILA

También regidor de Zaachila solicitará desaparición de poderes municipales
lunes, 30 de junio de 2008
El regidor de agencias y colonias de la Villa de Zaachila, Álvaro Loreto Chacón Márquez, solicitará al congreso del estado de revocación de mandato del presidente municipal, Noé Pérez Martínez, por la ingobernabilidad que prevalece en esa localidad.


PEDRO MATIAS



Pero además, el perredista acusa al edil de Zaachila de asumir actos de revanchismo en su contra y de una veintena de policías municipales que se negaron a reprimir a la ciudadanía que protesto pacíficamente por la visita del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Y advirtió: "No vamos a bajar la guardia y vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque tenemos el apoyo de la población y Noé Pérez Martínez tendrá que salir tarde o temprano porque es incapaz de gobernar"

Resaltó que "no hay gobernabilidad en Zaachila toda vez que para poder despachar en el palacio, el presidente municipal obliga a los familiares de los trabajadores municipales a hacer guardias todas las noches para que no le tomen el palacio.

Recordó que a partir de los hechos del 20 de junio, al regidor perredista no le permiten acceso a sus oficinas por medio de la fuerza pública y a unos 20 policías municipales que se negaron a golpear a su propia gente los han sancionado.

Al pedir una explicación, dijo, el edil y el síndico le aclararon que no hay nada en su contra, sin embargo, esta es la fecha que le impiden entrar a sus oficinas.

Chacón Márquez manifestó que va a proceder de manera legal y vamos a realizar acciones que se requieran para exigir su renuncia.

Por lo pronto, manifestó que cuenta con el respaldo del comité estatal y de la fracción parlamentaria del PRD, pero además van a buscar el apoyo de otras instancias porque esto no es una ofensa a su persona sino a la comunidad.

Lamentó que el presidente esté ciego y piense que reprimiendo a la gente va a resolver los problemas y, si el le apuesta a eso, nosotros le apostamos a la ciudadanía.

Mencionó que a pesar de que el gobernador y los represores del 2006 no son bien vistos en Zaachila, las autoridades priístas se han empeñado en llevarlo, razón por la que la ciudadanía salió a protestar pacíficamente.

Finalmente, dijo, la ciudadanía fue reprimida por el presidente municipal y su papá Natalio Pérez Tomás y eso los tiene contra la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com