jueves, 12 de junio de 2008

MOVILIZACIONES

Nuevos bloqueos de la Sección 22; instalan mesas de trabajo
Thursday, 12 de June de 2008
Mientras el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) instaló mesas de trabajo con la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO
Image
Mientras el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) instaló mesas de trabajo con la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para atender las demandas específicas de los diferentes niveles, docentes y no docentes que participan en el plantón representativo estatal bloquearon ayer la carretera 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel, frente al acceso al aeropuerto internacional "Benito Juárez" de Oaxaca, y la entrada de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de PEMEX Refinación.

Además, "tomaron" la caseta de cobro Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, para dar paso libre a los automovilistas.

También, cercaron los accesos de la Ciudad Administrativa, donde laboran unos cuatro mil burócratas estatales, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El establecimiento de las mesas de trabajo, fue encabezada por el secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El secretario de Relaciones de la gremial, Bernabé Jiménez Ríos, afirmó que la Sección 22 del SNTE continuará con sus acciones hasta en tanto no se solucionen los requerimientos de los 11 niveles educativos y se responda a las demandas políticas, principalmente la libertad de los "presos políticos y de conciencia", la cancelación de los procesos penales y órdenes de aprehensión, y la indemnización a las viudas y los huérfanos y el castigo a los autores de la represión, así como las condiciones necesarias para el regreso de los exiliados.

Además de la entrega de más de 100 escuelas ocupadas por priístas y miembros de la Sección 59 del SNTE.

Precisó que las demandas de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, educación indígena, secundarias generales, secundarias técnicas, telesecundarias, formadores de docentes, homologados, de apoyo y asistencia a la educación, y especiales están relacionadas con infraestructura, plazas y material didáctico.

Jiménez Ríos dijo que los docentes y no docentes participantes en el plantón representativo continuarán hoy con sus acciones en diferentes oficinas y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com