domingo, 22 de junio de 2008

EL 1o. DE AGOSTO DEL 2006 FUE DE LOS OAXAQUEÑ@S

Proponen desaparecer CORTV; antes, sería objeto de auditoría

domingo, 22 de junio de 2008
La Fracción parlamentaria de Convergencia en la Cámara local de Diputados impulsará una propuesta para desaparecer la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), pero antes deberá ser auditada, porque es un "barril sin fondo", precisó el legislador Benjamín Robles Montoya.


REYNALDO BRACAMONTES



Desde su creación en 1992, el Instituto Oaxaqueño de Radio y Televisión, ahora Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, no ha sido objeto de auditorías, pese a la sospecha de que quienes han desfilado como sus directores, han usado ese medio para desviar millonarias sumas de dinero para beneficio personal.

Agregó que no solo para Convergencia, que es la verdadera oposición en la Cámara de Diputados, sino para miles de oaxaqueños, CORTV, debe desaparecer porque nos cuesta mucho dinero y su mediocre función se limita a idolatrar a la clase política en el poder.

El pueblo de Oaxaca no recibe beneficio alguno de ese medio, por el contrario, nos cuesta mucho dinero y no existe calidad en sus programas ni transparencia en la aplicación de los recursos.

La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión se creó en mayo de 1992 por iniciativa del entonces gobernador Diódoro Carrasco Altamirano. Se formó con dos asociaciones: La Asociación Oaxaqueña de Televisión y la Asociación Radiofónica Oaxaqueña.

Las primeras investigaciones que en lo personal he realizado, me revelan que cuando Pablo Arnaud Carreño era presidente municipal de Oaxaca de Juárez, el Canal 09 recibía un presupuesto mayor que este municipio.

En esa época formaba parte de las 28 televisoras estatales que había en el país.

Su debacle vino con la llegada de José Nelson Murat Casab, quien nombró como director a Manuel de la Lanza. Este último se encargó de cerrar espacios a la oposición que con Heladio Ramírez en su época en IORTV, y con Héctor Parker ya como Cortv, se abrieron.

La producción de CORTV ha ido de más a menos y con la llegada reciente de Mercedes Rojas Saldaña como directora, el canal cayó en el ostracismo, su presencia agudizó los conflictos internos, sobre todo por despidos injustificados, y los recursos financieros se manejan en completa opacidad, precisó el legislador de Convergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com