miércoles, 11 de junio de 2008

¡ CHIAPAS NO ES CUARTEL.....

EDOZ desde Madrid rechaza hostigamiento contra comunidades zapatistas

Rechazan hostigamiento

Desde el Centro de Documentación sobre Zapatismo, queremos manifestar nuestra preocupación por los actos de provocación que los gobiernos estatal y federal, así como el Ejército Mexicano, están realizando en contra de los pueblos zapatistas.

La incursión realizada en días pasados por parte de 200 elementos del Ejército, policías estatales y municipales, así como PGR, en el territorio zapatista de La Garrucha, intentando entrar en dos poblaciones, bajo el pretexto de la lucha antidrogas, no es sino una provocación en contra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, las juntas de buen gobierno, los municipios autónomos y las comunidades que los apoyan.

Seguiremos prestando atención a cuanto suceda, y más ante la amenaza de “volver en 15 días”, siendo responsabilidad del gobierno de Felipe Calderón parar esta absurda provocación.

A las compañeras y compañeros del EZLN, bases de apoyo y órganos de gobierno autónomo, les queremos hacer llegar el mensaje de que no están solos y que seguimos pendientes de cuanto ocurra en los próximos días.

Centro de Documentación sobre Zapatismo, Madrid


Protestas en el DF contra el hostigamiento a comunidades zapatistas

Protestas en el DF contra el hostigamiento a comunidades zapatistas

El lunes 09 de junio se realizo una accion contra la intervencion del jercito mexicano en tierras zapatistas. Ni la lluvia pudieron acallar las voces de l@s manifestantes quienes exigieron el retiro inmediato del ejercito de Chiapas y un cese al hostigamiento hacia comunidades bases del EZLN. Fuera Ejercito de Chiapas!

Mas fotos: http://www.chiapas.indymedia.org/article_156924


Desde Barcelona exigen retiro del ejército de pueblos zapatistas

A los medios de comunicación
A la sociedad civil
A la Otra Campaña
Al gobierno de México

Estamos enterados de la incursión militar y policíaca en comunidades zapatistas. La Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro, denuncia que el pasado 4 de junio de 2008 alrededor de 200 efectivos militares y policías del gobierno mexicano intentaron penetrar en las inmediaciones del Caracol La Garrucha con el pretexto de que en esa zona hay sembradíos de marihuana.

La dicha Junta de Buena Gobierno (JBG) ha hecho investigación y niega que exista sembradío ilegal de marihuana, pues de por sí está prohibido en comunidades zapatistas la siembra o consumo de drogas.

La JBG señala que los militares y policías actuaron de modo prepotente y abusando de su autoridad y con malas palabras amenazaron con volver a las comunidades: “los soldados dicen: esta vez no vamos a pasar, pero regresamos en 15 días y eso sí a huevos vamos a pasar”, denuncia la JBG (ver: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/953/)

Por este medio, denunciamos la militarización y paramilitarización del gobierno mexicano en comunidades zapatistas, como bien lo indica un reciente informe del Centro y Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas, CAPISE (La SEDENA: Operación Garrucha: ver: http://www.capise.org.mx/node/81)

¡Exigimos se respete la autonomía de los pueblos indígenas¡
¡Exigimos el cese el hostigamiento a los pueblos zapatistas¡
¡Exigimos se retire el ejército y la policía de las comunidades indígenas en resistencia¡
¡Exigimos al gobierno mexicano disuelva a grupos paramilitares¡

Estamos pendientes de lo que ocurra para denunciarlo por todos los medios a nuestro alcance.

Programa radial La Pulpería, Contrabanda 91.4 FM, Barcelona España
http://www.lapulperia.org/
http://www.contrabanda.org/contrabanda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com