viernes, 20 de junio de 2008

MARCHA 19 DE JUNIO, OAXACA: TOD@S SOMOS ZAPATISTAS

¡ TOD@S SOMOS ZAPATISTAS !

¡ TOD@S SOMOS APPO !

19 de junio. Marcha en Oaxaca en solidaridad con las comunidades zapatistas
FOTOS:Medios libres


19 de junio. Marcha en Oaxaca en solidaridad con las comunidades zapatistas
19 de junio. Marcha en Oaxaca en solidaridad con las comunidades zapatistas

»COMITE DE PRESOS POLITICOS DE SANTA MARIA IXCOTEL-VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMIA Y LIBERTAD(VOCAL)-UNIVERSITARIOS DE LA UABJO-COLECTIVO DE TOD@S SOMOS PRES@S- COLECTIVO LA VOZ DEL ZENZONTLE- HORMIGAS LIBERTARIAS- LA OTRA GUITARRA- BRIGADA INDIGENAS 94- FEMIN- OAX - COMISION JURIDICA DE LA APPO- COMITE DE DEFENSA CIUDADANA(CODECO)- ENCUENTRO DE MUJERES "COMPARTIENDO VOCES DE ESPERANZA".




Sayra Cruz / 2008-06-20

Oaxaca, Oax. 19 de junio de 2008 (Quadratín).- Integrantes de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad, encabezados por David Venegas, alías “El Alebrije”, realizaron una movilización en apoyo a los movimientos de Atenco y del Ejército Zapatistas de Liberación Nacional (EZLN), en Chiapas.
Unos cien jóvenes, quienes en su mayoría participaron cubiertos del rostro, partieron del monumento a Emiliano Zapata, ubicado en el boulevard Eduardo Vasconcelos, hasta el Zócalo de la ciudad para también refrendar su participación en el movimiento social que inició en el 2006.
Acompañados por los familiares de los presos y asesinados, de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, los marchistas realizaron diferentes pintas durante su trayecto para exigir la libertad de Adán Mejía, Miguel Ángel García, Pedro Castillo, y Víctor Hugo.
En el acto político, El Alebrije aseguró el apoyo de la “verdadera APPO a los presos e integrantes de los movimientos de Atenco y Chiapas, ante la represión que ha realizado el gobierno de Felipe Calderón y el local de Ulises Ruiz Ortiz, en contra de los manifestantes sociales.
“Cuando el gobierno de Ruiz Ortiz, nos reprimió y embistió con su fuerza policíaca, ellos desde sus comunidades nos respaldaron, nosotros debemos hacer lo mismo en la defensa de esos movimientos”, dijo.
Por su caminar sobre el Boulevar y por Morelos, los jóvenes portaron antorchas encendidas en señal de la existencia del movimiento, mientras a su paso, David Venegas repetía: “”Oaxaca es la ciudad de la resistencia y la rebeldía; el movimiento sigue”.
En su participación, el ex preso, nuevamente recriminó la actitud de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y les inculpó el hecho de que las cuatro personas continúen presas.
“No es posible que por el temor de los dirigentes los presos sigan encarcelados y con el temor de que no sean liberados pronto”.
El Alebrije llamó a los integrantes de la APPO a considerar que el movimiento del 2004 aún no termina ya que en las cárceles siguen personas inocentes como el caso de los de Xanica y Loxicha. Así hizo un llamado a seguir uniendo fuerzas en contra de los gobiernos represores que tiene México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com