miércoles, 18 de junio de 2008

REALIZARA SECCIÓN 22 LA GUELAGUETZA ALTERNA

Noticias de Oaxaca,martes, 17 de junio de 2008

La integrante de la Comisión Negociadora Ampliada de la Sección 22, Maria Esther Cordero Solís, manifestó que una vez más se realizara la Guelaguetza alterna.


BERENICE FLORES MUÑOZ/CORRESPONSAL
HUAJUAPAN


Manifestó que los participantes seran los de siempre, los maestros de la Sección 22; "acudirán personas de todas nuestras comunidades, estaremos haciendo una Guelaguetza bonita, una Guelaguetza para todo el pueblo y vamos a seguir incrementándola, mejorándola."

Indicó que aunque es un hecho que se va a realizar la fiesta, aún faltan varios detalles importantes por definir, para tener bien organizado el evento, "pero se llevará a cabo definitivamente en la ciudad de Oaxaca."

"En la Guelaguetza Alterna siempre participa todo el magisterio, van los compañeros de todas las regiones a apoyar esta fiesta y a disfrutar los eventos", agregó.

Informó que la guelaguetza alternativa siempre se ha realizado en conmemoración al 14 de junio, fecha en la cual sufrieron esa terrible represión por parte del gobierno estatal.

Para evitar el desgaste físico, la fiesta al igual que realizaron el plantón también será rotativa, "participamos todas las regiones, todos los sectores, en el caso de la Mixteca ya le tocó a Huajuapan, ya le tocó a Tlaxiaco, a lo mejor ahorita en la distribución que se esta realizando le toque a otros sectores, pero la Mixteca definitivamente participará".

Manifestó que en la próxima reunión, la comisión negociadora ampliada realizará la valoración, pero que será la asamblea estatal la que determine la pauta a seguir; "el día 22 de julio ya estarán los acuerdos y ya sabremos bajo que marco se regirá el magisterio.

Finalmente recalcó que esta fiesta alterna ha sido un éxito en sus emisiones pasadas y que la invitación está abierta para todos los pueblos; "la Guelaguetza alterna será como siempre lo ha sido, de forma gratuita para el público espectador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com