domingo, 8 de junio de 2008

GRUPE B.A.S.T.A, MÜNSTER ALEMANIA

Al gobierno de México

Al gobierno de Chiapas
A los medios de comunicación
Al EZLN
A La Otra Campaña
Al Congreso Nacional Indígena
A la sociedad civil

Exigimos el retiro inmediato del Ejército Mexicano de las comunidades chiapanecas

Desde Alemania, Europa, estamos observando con mucha preocupación las crecientes provocaciones por parte del Ejército Mexicano y cuerpos policíacas en contra de las comunidades indígenas de Chiapas.

Rechazamos enérgicamente las incursiones militares y policíacas en las comunidades zapatistas, por ejemplo en La Garrucha, San Alejandro, Hermenegildo Galeana, San Jerónimo Tulijá, y en otras comunidades en resistencia.

Sabemos muy bien que detrás del pretexto del „combate al narcotráfico y al crímen organizado“ está el interes de las elites locales, del gobierno chiapaneco, del gobierno méxicano y del capital nacional e internacional de explotar las riquezas naturales y la mano de obra barrata de la población.

Seguimos informando la sociedad civil, las instituciones del turismo, el sector privado y la clase política de Alemana sobre las graves violaciones de los derechos humanos de la población por parte del gobierno mexicano y sus fuerzas de represión.

Exigimos:

1. El retiro inmediato del Ejército Mexicano de las comunidades chiapanecas.

2. El cese inmediato a todo tipo de agresiones contra las comunidades zapatistas y otras comunidades rebeldes.

3. La disolución de los grupos paramilitares.

4. La libertad inmediata de las presas políticas y los presos políticos.

El gobierno mexicano y el gobierno chiapaneco deben respetar y garantizar los derechos humanos y los derechos indígenas según la convención 169 de la OIT y los Acuerdos de San Andrés.

Nos solidarizamos con las justas y dignas demandas del movimiento zapatista por Democracia, Justicia y Libertad. También nos solidarizamos con todas las luchas sociales desde abajo y a la izquierda en México y en el mundo.

La propuesta zapatista de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona nos ofrece a todas y todos una salida pacífica para solucionar los conflictos sociales y para rescatar el medio ambiento.

¡Viva el EZLN!
¡Viva La Otra Campaña!
¡Vivan los y las rebeldes del mundo!

Münster, Alemania, Europa, 6 de junio del 2008

Gruppe B.A.S.T.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com