sábado, 28 de junio de 2008

MARCHA SECCION 22

Marcha la Sección 22

sábado, 28 de junio de 2008

Image

10:00 Horas, inicio de la marcha hacia el Zócalo

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), junto con seguidores de la

Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se manifestaron ayer en las principales calles de esta capital y en las

principales ciudades del interior del estado, para protestar por la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

(SCJN) a la llamada nueva Ley del ISSSTE y demandar la libertad de los presos políticos y de conciencia".

La protesta salió a las 10:00 horas sobre la Carretera Internacional "Cristóbal Colón", frente a las oficinas del Instituto Estatal

de Educación de Oaxaca (IEEPO), y terminó en el Zócalo con un mitin frente al antiguo Palacio de Gobierno.

Las demás regiones protestaron en San Juan Bautista Cuicatlán, San Pedro Pochutla, Chalcatongo de Hidalgo, Salina Cruz y

San Juan Bautista Tuxtepec.

Además, unos 14 mil agremiados participaron en la movilización realizada en el convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros sindicatos opuestos al nuevo sistema de pensiones.

"¡Hombro con hombro, codo con codo, la APPO, la APPO, la APPO somos todos!", "¡Presos políticos libertad!", gritaron a su paso por las diferentes calles.

En el acto político, el secretario de Actas y Acuerdos de la gremial, Domingo Cabrera Vásquez dijo que la Sección 22 del SNTE se movilizó porque la resolución de la SCJN "deja de lado los derechos de dos millones de promoventes de amparos" en contra de las reformas porque "no tuvieron el tino de revisar uno por uno".

"Con la reforma cancelan el aguinaldo e incrementan al doble el descuento de cuotas por concepto de jubilación", señaló.

Explicó que las modificaciones legales a la Ley del ISSSTE, "aprobadas por los neoliberales del PRI, del PAN y el Panal" en el Congreso federal, son "una agresión a los derechos de los trabajadores pero también del pueblo de México".

Pues, subrayó, la nefasta reforma a Ley del ISSSTE forma parte de la pretendida reforma laboral, fiscal y energética que pretende el gobierno de Felipe Calderón para saquear al país".

Y subrayó que la decisión de la SCJN obedece a intereses del gobierno de Felipe Calderón y a la burguesía mexicana.

Ante esto, dijo que a la Sección 22 del SNTE y a otros contingentes "no queda otra posibilidad que seguir movilizándose para echar abajo la reforma a la Ley del ISSSTE así como se tiró el aeropuerto en San Salvador Atenco".

Cabrera Vásquez también demandó la libertad de los "presos políticos y de conciencia" y la cancelación de los procesos penales y las órdenes de aprehensión de miembros del movimiento magisterial y popular, así como la entrega de las escuelas ocupadas por priístas y miembros de la Sección 59 del SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com