miércoles, 18 de junio de 2008

APOYO A ZAPATISTAS Y A TODOS LOS PUEBLOS INDIGENAS

Apoyantes Zapatistas Neo Zelandeses Desafían a la Embajadora Mexicana

Protesta afuera de la embajada Mexicana en Wellington, Nueva Zelanda, 18 de Junio 2008.




Apoyantes Zapatistas Neo Zelandeses Desafían a la Embajadora Mexicana

Llaman la Atencion a Abusos de Derechos Humanos

El miercoles 18 Junio, 15 personas se juntaban afuera de la embajada Mexican en el centro de Wellington, Nueva Zelanda, para denunicar la represion violenta en contra a comunidades Zapatistas por el Gobierno Mexicano. Simpatizantes Zapatistas de Wellington mostraban mantas diciendo "Por un mundo donde quepan muchos mundos" y "Justicia para l@s Zapatistas y para todos los pueblos indigenas", llamando la atencion a la localizacion de la embajada, difundiendo informacion y invitando personas en la calle a platicar sobre los temas.

Embajadora María Angélica Arce de Jeannet pasaba por la puerta de la embajada, diciendo que ella podria pasar informacion al gobierno Mexicano. Se supone que el gobierno Mexicano, como la organisacion que esta mandando esta represion, debe de saber que esta pasando. Cuando manifestantes la desafiaron a la embajadora sobre abusos de derechos humanos multiples como asesinatos politicos, detenciones, tortura y violaciones sexuales, ella corrio a toda prisa por la seguridad de la embajada.

El gobierno Neo Zelandes tambien esta culpable de abusos de derechos humanos actuales, desde el robo extenso de tierras indigenas bajo el "Foreshore and Seabed Act 2005", a la invasion cuasi-militar del pueblo indigena de Ruatoki, y las detenciones de refugiados, indigenas y activistas entre acusaciones de "terrorismo". Mientras el gobierno NZ adopta políticas neoliberales que prioritisan ganancias para las corporaciones y l@s ric@s, resultando en exploitacion, degradación ambiental y pobreza generalizada.

El grupo de Apoyo Zapatista Wellington va a poner unas peliculas hechas por comunidades Zapatistas el Martes 24 de Junio, para difundir mas informacion y dar un contexto a eventos actuales. Todos los fondos recaudados se destinarán a proyectos de salud en la caracol de La Garrucha, una de las areas afectada por los ataques militares y paramilitares recientes.

Para mas informacion:

La pagina del Grupo de Apoyo Zapatista Wellington:
http://floweroftheword.wordpress.com

Sobre represion de indigenas y activistas en Nueva Zelanda:
http://october15thsolidarity.info

Para arreglar una entrevista con personas del Grupo de Apoyo Zapatista Wellington, ponerse en contacto con: zapatistasolidarity@gmail.com

popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com