miércoles, 11 de junio de 2008

PDPR - EPR " EL TIEMPO SE ACORTA "

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


En todas las zonas indígenas y marginadas del país se han visto y notado operativos policíaco-militares como una forma intimidatoria cateando domicilios, preguntando por presuntos delincuentes o infractores de la ley buscando en realidad a luchadores sociales, utilizan helicópteros artillados en vuelos razantes, haciéndose acompañar por informantes que son ex militares, apoyados por grupos de provocadores de todos los partidos políticos, gente a la que las direcciones de sus partidos permite todo tipo de anomalías. Cuando resulten responsables de un asesinato o de algo injusto contra el pueblo deberían meter a la cárcel a los representantes de esos partidos, y no a los indios desclasados que son utilizados como carne de cañón que por la miseria económica y humana en que se encuentran se prestan a reprimir a sus propios hermanos. Porque no todo indio es bueno, también hay indios malos.

Persisten en detener a los luchadores sociales sin o con órdenes de aprehensión, sin respeto a nuestra Constitución cuando esta orden no tiene motivos y sobre esta injusticia todavía se atreven a catear sus casas y robarse las pocas pertenencias que son su único patrimonio, como es una gallina, un guajolote, matar el perro, romper las ollas del café y los frijoles.

Anticipamos que estas correrías y tropelías del ejército que entra a los pueblos y comunidades con prepotencia, con el pretexto de la existencia de enervantes, lo que es una mentira, ya que los soldados son quienes llevan la semilla para tirarla y regresar un mes después. Para justificar su regreso dicen que los indígenas siembran enervantes. Porque al mes siguiente, por la temporada de lluvias ya hay plantas del enervante y entonces son capaces de llevar camarógrafos de televisoras para que testifiquen que sí hay enervantes, cuando ellos tiraron intencionalmente la semilla.

Aprovechan la hambruna de estos pueblos para corromper y prostituir a algunas niñas de 13, 14, 15 años por cualquier migaja. Este gobierno ha hecho que se agudicen todos estos males del sistema. Sin embargo, pregona que va a combatir la miseria con los programas del tipo que creó Carlos Salinas de Gortari rebautizándolos con otros nombres como: Para vivir mejor, con discursos que más que racionales son emocionales, como si tuviera etapas de euforia, recomendándoles a sus funcionarios que se pongan en los zapatos de los otros, omitiendo que sus funcionarios son una pléyade de corruptos y sinvergüenzas, delincuentes de cuello blanco y traje que se despachan con la cuchara grande, empezando por el gran cínico y sinvergüenza de J. Camilo Mouriño, delincuente confeso de sus negocios con PEMEX.

A pesar de todas estas barbaridades todavía hacen acto de presencia opinando, como lo hace este sujeto, al decir que en nuestro país no hay presos políticos, ni desapariciones forzadas, ¿Cuánta será su falta de tiempo ocupándose en sus negocios particulares y en cómo va a robar más al país? Es obvio que no ve cualquier página de Organizaciones No Gubernamentales defensoras de los derechos humanos donde están las listas de los nombres, las sentencias y los supuestos delitos de todos los que son presos políticos y de conciencia encarcelados y sentenciados por leer a los grandes filósofos del país y del mundo, mientras que los represores como “buenos” tecnócratas no tienen ni un ápice de cultura humanista.

Si los rumores resultan ser ciertos de que Mouriño por su incapacidad política saliera de Gobernación meterían seguramente en su lugar a Diódoro Carrasco Altamirano, ex gobernador de Oaxaca que en su sexenio fue un criminal y que por él aún se encuentran presos políticos de los pueblos Loxicha. El fue el creador de bandas paramilitares encabezadas por el asesino Lucio Vázquez, que a trasmano influyó para que lo sacaran de la cárcel y no cumpliera su sentencia y que al salir fuera detenido en fragancia como un vil ratero de automóviles en el Istmo del estado de Oaxaca. Enroque fatal para el pueblo: un ladrón y corrupto por un represor confeso y asesino que el gobierno hace que goce de total impunidad.

En México ¡Sí hay desaparición forzada!, nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez son sólo un caso de los 75 que existen en el país, delito imprescriptible de lesa humanidad que fue ordenado por el jefe nato de las fuerzas armadas de México que es el Sr. Felipe Calderón Hinojosa en complicidad con el gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortíz, quien sabe perfectamente bien quien tiene a nuestros compañeros y quiénes los torturaron, por eso en nuestro comunicado anterior decíamos que quería presentarse en la Guelaguetza con Felipe Calderón para que el pueblo supiera del apoyo que goza; sin embargo, se le adelantó el de los Pinos que estuvo en la zona mixteca prometiendo lo imposible y usando un lenguaje que no entendían los presentes, lo que no le importó ya que tenía el propósito de que lo entendiera el de enfrente.

Falacias como las de sostener que va a cumplir lo que él promete, no se le pueden creer, no tiene honor ni decoro porque no entrega a nuestros compañeros vivos y en libertad, siendo un objetivo de su gobierno el de tratar que los tiempos se alarguen con la comisión de mediación, para que nuestros compañeros sigan siendo torturados por la DEA, por el FBI, por la inteligencia militar norteamericana e israelí, teniendo a éstos dentro del país sin consultar a nadie, violando nuestra soberanía.

Hoy, hasta los diputados y senadores hacen oídos sordos ante los delitos y crímenes que sexenio tras sexenio se cometen contra nuestro pueblo como la masacre de El Charco donde además de asesinar gente desarmada, todavía el general Oropeza veja, humilla y tortura a Erika Zamora y a los demás detenidos, ¿A qué no se atrevería este tipo de generales preparados para hacer todo tipo de salvajadas?

No cabe duda que en nuestro país hay gente preparada y honesta, sobre todo en las instituciones educativas públicas que han dado contundentes razones para desbaratar las iniciativas de ley del Sr. Calderón de entregar al extranjero las riquezas que pertenecen sólo al pueblo de México, como el petróleo, que por cierto el legislativo y los demás poderes hacen como que no ven que hay mercenarios cuidando instalaciones estratégicas del país, esos que nadie puede reclamar en un conflicto interno precisamente por ser mercenarios.

Por lo tanto, exigimos el respeto irrestricto a todos los luchadores sociales del sector social que sean, la reubicación de los presos políticos que están en la Palma a otros penales donde su integridad física y psicológica sea preservada, la promulgación de una amnistía federal para todos los presos políticos y de conciencia del país, en donde si los diputados y senadores están de acuerdo como dijo la diputada Ruth Zavaleta ya deberían estar presentando y discutiendo para no ser cómplices de un gobierno represor y asesino.

Volvemos a insistir: no existe tiempo indefinido, el tiempo se acorta, ¡Presenten a nuestros compañeros vivos y en libertad!


¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 44
República mexicana, a 11 de junio de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com