lunes, 30 de junio de 2008

ATAQUE EN LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO VISTA HERMOSA, TLAXIACO

En Oaxaca, nuevos ataques de paramilitares contra la comunidad de San Isidro Vista Hermosa, Tlaxiaco

Nuevamente se han iniciado las agresiones en contra del pueblo deSan Isidro Vista Hermosa Tlaxiaco, por los grupos paramilitares llamados Frente Nacional Indígena y Campesina (FNIC), encabezado por Arturo Pimentel Salas.

En el 2005 estos grupos mercenarios secuestraron a 38 personas, entre hombres mayores, mujeres y niños, siendo torturados física y psicológica y algunas violadas sexualmente. En su paso por la comunidad, saquearon las pocas pertenencias de los pobladores y dispararon con armas de alto poder en contra de las casas y los animales que no se pudieron llevar. Estos hechos obligaron alos habitantes a abandonar su comunidad pormas de 5 meses, estableciéndose en el zócalo de la capital del país, denunciando las violaciones en la CNDH y ante la o­nU, sin que hayan hecho nada a favor de los agraviados de la comunidad de Vista Hermosa, por lo que hasta la fecha siguen en la impunidad estos crímenes cometidos por estos paramilitares alservicio del gobierno del estado.

EL día13 de junio del 2008, un grupode personas comandadas porArturo Pimentel Salas y el presidentemunicipal de Santa cruz Nundaco Aureliano EnriqueÁvila Barrios, portando armas largas ya bordo de varios camiones irrumpieron en nuestra comunidad,tomando fotosyagrediendo a varios compañeros del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), con la clara intencion de crear un ambiente de terror, precursor de nuevas ataques hacia los hombres y mujeres de Vista Hermosa.

Estos nuevas agresiones de Arturo Pimentel Salas y sus secuaces, pretendendetener la lucha por nuestra autonomía, que desde hace mas de 80 años venimos desarrollando para liberarnos del Municipio de Santa Cruz Nundaco, el cual desde siempre ha mantenido un trato agresivo, discriminatorio, excluyente y violador de los derechos humanoshacia nuestra comunidad.

Este mismo día13 de junio estas personas armadasse entrometieron en la comunidad de Joya Grande eintentaron incendiar y destruir una maquina que estabaabriendo un camino de comunicación,perolas personas deesta comunidad,al enterarse de las intencionesde estos individuos, se retiraron del lugarpara evitar caer en provocaciones que les diera el pretexto para atacarlos y consumar sus fechorías.

El 21 de junio , Ramiro Hernández Hernándezmilitante del FNICy autoridad ilegitima impuesta por Arturo Pimentel, destruyo los sembradíos de la señora LorenzaÁvila, repitiendo la acción el 23, burlándose de la señora le dice que hiciera lo que quisiera, pues el tiene el apoyo de Pimentel.

Estos ataques y provocaciones están dirigidos en contra de las bases sociales del CODEP, pues ha sido una organización que ha mantenido con firmeza y honestidad la lucha por salida del criminal Ulises Ruiz Ortiz, sin aceptar negociar la sangre de los muertos, la libertad de los detenidos y el sufrimiento de los torturados, como si lo han hecho Arturo Pimentel, La Unión de Trabajadores de la Educación, el Frente Popular Revolucionario (UTE-FPR), a quien hasta una diputación le dieron, y a Nueva Izquierda de Oaxaca (NIOAX), dejando en libertad a su líder Flavio Sosa, con el objetivo de poner a la APPO a los pies de URO.

Por lo anterior, solicitamos a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, así como a los pueblos de México y del mundo, que manden cartas al gobierno de México para que detengan estas agresiones del FNIC, encabezado por Arturo Pimentel Salas, operador de URO y que ponen en riesgo de vida a los habitantes de la comunidad de San Isidro Vista Hermosa, Tlaxiaco, Oaxaca.

ATENTAMENTE:

AUTORIDAD MUNICPAL DE SAN ISIDRO VISTA HERMOSA

NOMBRADO POR USOS Y COSTUMBRES

www.fridaguerrera.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com