jueves, 19 de junio de 2008

LOS "DELINCUENTES UNIFORMADOS " EN UN MUNICIPIO DONDE ASESINARON A BRADLEY WILL

Hay policías asaltantes, reconoce director de seguridad de Santa Lucía

jueves, 19 de junio de 2008
Image


Sólo 4 de los 80 elementos estaban dados de alta en el padrón federal de agentes de seguridad, admite el jefe policiaco

ISMAEL RIVERA

"No voy a ceder ante las presiones de malos elementos, ya que varios de los policías que están pidiendo mi destitución tienen reportes de que asaltan a los ciudadanos, además que trabajan de manera irregular y durante el horario de trabajo ser van a dormir a sus casas", aseguró el director de seguridad de la Policía Preventiva de Municipio de Santa Lucía del Camino, Mariano José Camaño Pacheco.

El jefe policiaco consideró como imprecisa y equivocada la protesta que realizaron los cerca de veinte efectivos de dicha corporación el pasado martes, ya que dijo, "los policías están molestos porque no se quieren ajustarse a la normatividad, y es un grupito que ya tenemos identificado".

De igual forma advirtió que de pretender llevar a cabo un paro de labores, como había sido anunciado por lo quejosos, "éstos de inmediato serán dados de baja de la corporación, toda vez que la ley así lo señala, no vamos a caer en sus condicionamientos ni berrinches" señaló.

José Camaño agregó que a su llegada, el primero de enero de este año, la policía de Santa Lucía del Camino era la peor evaluada en todo el estado. Destacó que de los 80 elementos que integraban la agencia de seguridad solamente cuatro estaban dados de alta en el padrón federal de agentes de seguridad, por lo que el resto trabajaba de manera "irregular".

Ante ello, el director de la policía municipal señaló que de acuerdo a las instrucciones que fueron acordadas desde la federación y en consecuencia retomadas por la Secretaría de Protección Ciudadana, todos los agentes debían de ser empadronados, para crear la base de datos del programa "Control de Confianza", lo que ocasionó la molestia de varios uniformados.

"En este momento contamos con 85 policías, de los cuales ya han sido empadronados 80, de igual forma estamos haciendo lo propio con las armas ya que no todas están registradas, pero esos es lo que les molesta, ese grupito como de treinta elementos son los que quieren desestabilizar la seguridad del municipio, llegan tomados, asaltan a los transeúntes, sus argumentos son; que yo soy prepotente y que los intimido, eso es falso" asentó.

También comentó que se tendrá que revisar a fondo la forma en que están trabajando los disidentes, ya que no todos han cumplido con los requisitos que señala la ley como es; presentar su cartilla del servicio militar liberada, carta de antecedentes no penales, acreditación del examen antidoping y el examen psicológico, mismos que algunos uniformados se han negado a presentar.

Cabe señalar que no se realizó ningún paro de labores, el cual había sido anunciado por parte de la comisión negociadora de los policías inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com