jueves, 5 de junio de 2008

SECCION 22 SIERRA, OAXACA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

SECCION 22, OAXACA



5 de junio de 2008

Al Gobierno Estatal y Federal

A las organizaciones democráticas, sociales e indígenas de Oaxaca

Al pueblo en general



El día de hoy, la Región de la Sierra de la Sección 22, ha decidido movilizarse tomando las diferentes dependencias del Gobierno Federal, para cumplir con una de las tareas de nuestra Asamblea Estatal –como máximo órgano de nuestro Sindicato- con el objeto de exigir al Gobierno Federal, Estatal y al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE la atención inmediata de las siguientes demandas:

1. LA EMISION SIN CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA PARA EL RELEVO DE NUESTROS DIRIGENTES SECCIONALES.
2. LA ABROGACION DE LA LEY DEL ISSSTE.
3. LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLITICOS DE LA APPO Y LA APARICION CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS.
4. LA CANCELACION DE LAS ORDENES DE APREHENSION EN CONTRA LOS LÍDERES MAGISTERIALES Y SOCIALES. NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA Y MOVILIZACION CIUDADANAS.
5. POR LA DEFENSA DEL PETROLEO Y LA NO PRIVATIZACION DE PEMEX. NO A LAS REFORMAS ESTRUCTURALES.



También queremos denunciar la grave ofensa que están sufriendo los pueblos indígenas de Oaxaca con la reciente imposición de CONCEPCION RUEDA GOMEZ como Delegada Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Esta persona no tiene ninguna experiencia en el tema indígena y solo ha llegado a este puesto para seguir la línea política de Ulises Ruiz, Juan Camilo Mouriño y su camarilla de incondicionales, en el que quieren hacer uso político de los recursos económicos destinados al desarrollo de los pueblos indígenas. Sabemos que su único merito es ser “amiga” de Felipe Calderón y es una incondicional Ulisista. POR ESO EXIGIMOS SU INMEDIATA SUSPENSIÓN Y SEPARACION DEL CARGO DE DELEGADO ESTATAL DE LA CDI, YA QUE SU DESIGNACION ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA Y AL SENTIDO COMUN DE LOS PUEBLOS INDIGENAS Y DE LOS OAXAQUEÑOS. PEDIMOS QUE SE CONSULTE A LOS PUEBLOS INDIGENAS PARA EL NOMBRAMIENTO DE UN NUEVO DELEGADO (A) QUE RESPONDA DE MANERA HONESTA Y RESPONSABLE A LAS DEMANDAS Y JUSTAS ASPIRACIONES DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE OAXACA, TAL COMO LO ESTABLECE EL CONVENIO 169 DE LA OIT Y EL ARTICULO 2 DE LA CONSTITUCION. ALTO A LA IMPOSICION Y A LA MANIPULACION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.
“Por una educación al servicio del pueblo”

SECCION 22-OAXACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com