lunes, 10 de noviembre de 2008

Acuerda la Sección 22 preparar condiciones para el paro indefinido
OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó ayer en la madrugada su rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y determinó realizar foros regionales y asambleas con padres de familia para elaborar un plan de acción, donde se incluirá el estallamiento del paro indefinido de labores, a fin de lograr la cancelación de su aplicación.

Además, confirmó la celebración de una marcha regional mañana martes en La Crucecita, Huatulco, y la marcha masiva estatal, con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el próximo día 25 para conmemorar el segundo aniversario de la represión en contra del movimiento magisterial y popular.

El secretario de Organización de la gremial, Gabriel López Chiñas informó que el 59 por ciento de sus 70 mil integrantes se manifestó, durante la ronda de asambleas delegacionales de información y consultada, realizada del 20 al 24 de octubre pasado, en favor de "irse al paro para echar abajo la ACE" y en consecuencia, se deberá de cumplir el mandato.

Pero ---anotó---, el estallamiento del paro indefinido "se necesita ir preparando" para que esta actividad y las demás que contendrá el plan de acción tenga el efecto requerido.

Para esto, explicó que el máximo órgano de dirección de la Sección 22 determinó realizar foros regionales a fin de valorar la dimensión de los efectos negativos de la ACE para la educación publica y los derechos de los trabajadores de la educación.

La fecha y el desarrollo de estos eventos, se determinará en reuniones de trabajo entre la dirección seccional y los organismos auxiliares, como el Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (Cedes), el Centro de Estudios Políticos Sindicales (Cepos) y la instancia de coordinación nacional en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que iniciarán a partir de este lunes.

Mencionó que también se celebrarán asambleas sectoriales ampliadas de comités y coordinadoras para organizar acciones con padres de familia a fin de difundir y analizar el impacto negativo de la ACE.

Aparte de esto, subrayó que la Sección 22 del SNTE desarrollará brigadeos en diferentes estados, empezando a partir de hoy en el estado de Guanajuato, e impulsará en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, la realización de paros escalonados con el propósito de fortalecer el estallamiento del paro nacional indefinido.

Destacó que el estallamiento del paro indefinido "se requiere ir preparando quizá para enero" porque no existen actualmente las condiciones ante el repliegue táctico del magisterio de Morelos y la cercanía de las vacaciones de fin de año.

"Prácticamente entraríamos solos y no tendría el efecto deseado", remarcó.

López Chiñas dijo que la Sección 22 del SNTE exigirá a la Secretaría de Gobernación, durante la marcha masiva estatal del próximo día 25, la instalación de una mesa de diálogo para la atención de sus demandas, principalmente la entrega de las escuelas ocupadas por priístas y miembros de la Sección 59, la libertad de los presos políticos y el castigo a los autores intelectuales y materiales de la represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com