domingo, 9 de noviembre de 2008

CONTRA LA ACE Y EL CCL(SECCION 59-CHARROS) EN OAXACA

-Impide Sección 22 foro regional de la ACE organizado por la 59

-Con bloqueo, inició Sección 22 acciones contra la ACE: Chepi

Impide Sección 22 foro regional de la ACE organizado por la 59
domingo, 09 de noviembre de 2008
Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en las afueras del hotel Fortín Plaza donde la Sección 59 había organizado un foro regional en Valles Centrales sobre la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO



"En Oaxaca, no vamos a permitir esa perversa alianza", afirmó el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi.

Aunque la Sección 59 canceló la realización del foro regional desde anoche para evitar una confrontación entre sus agremiados y miembros de la otra gremial, la mayoritaria en la entidad.

La manifestación, provocó el cierre de la circulación en la calzada Héroes de Chapultepec, en la llamada carretera del Cerro del Fortín y en las calles Crespo y Venus.

El dirigente sostuvo que la Sección 22 "va a accionar responsablemente" para frenar cualquier intento de aplicación de la ACE "y no solamente a través de declaraciones políticas".

"En cualquier lugar que (la Sección 59) pretenda impulsar la ACE, vamos a hacer acciones para no permitirlo", remarcó.

Reprochó al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, por repudiar la ACE en la prensa "pero por otro lado, respalda a la Sección 59 para la realización del foro.


Y adelantó que la Asamblea Estatal de la gremial diseñará un plan de acción para echar abajo la ACE y recuperar las escuelas ocupadas por priístas y miembros de la Sección 59.

A su vez, el secretario de Organización, Gabriel López Chiñas dijo que la Sección 22 así como frenó el intento de los charros del SNTE de apoderarse de la dirigencia en el pasado relevo, "también tiene la capacidad para detener a la ACE".

Mientras tanto, la presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Sección 59, Érika Rapp Soto calificó como "intolerante e ignorante" la determinación de la Sección 22 para tratar de impedir el foro regional en Valles Centrales sobre la ACE, por el riesgo de suceder una confrontación.

"No entendemos por qué una sección con 65 mil trabajadores, 12 mil 400 escuelas, se preocupe por las actividades que estamos realizando", señaló.

Anunció que la Sección 59 reprogramará el evento porque se pretende hacer un análisis sobre la ACE con autoridades municipales y padres de familia.




Con bloqueo, inició Sección 22 acciones contra la ACE: Chepi

Juan Reyes

Oaxaca, Oax. 8 de noviembre de 2008 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, aseguró que este sábado los delegados de base diseñarán un plan de acción estratégico para la recuperación de escuelas y para pronunciarse en contra de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).
En conferencia de prensa, acompañado del secretario de organización, Gabriel López Chiñas, dijo que este sábado la Sección 22 inició su jornada de lucha al accionar en el crucero del cerro del Fortín, para repudiar a los maestros traidores que coadyuvan con la ACE.
“Se va a accionar responsablemente para frenar cualquier intento de la privatización de la educación, ya no lo haremos a través de declaraciones políticas”, expresó.
Asimismo reprochó que el director del IEEPO, Abel Trejo González, haga declaraciones a favor de la ACE cuando este sistema atenta en contra de la educación pública.
Al respecto, el secretario de organización, Gabriel López Chiñas, sostuvo que “Oaxaca tuvo la posibilidad de frenar el intento de que el Congreso cayera en manos del Sindicato Nacional, también tenemos la capacidad para frenar el acuerdo por la Calidad”.
Los dirigentes magisteriales consideraron un éxito el bloqueo que más de 500 maestros realizaron en el cerro de El Fortín y advirtieron que en cualquier lugar donde la alianza se impulse, la Sección 22 instrumentará acciones para que esta no se lleve a cabo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com