jueves, 6 de noviembre de 2008

EL COMITE "25 DE NOVIEMBRE"


Eroga Francisco Toledo más de 800 mil pesos en defensa de appistas

2008-11-05

Ixtli Martínez

Oaxaca, Oax. 5 de noviembre de 2008 (Quadratín).- Integrantes del Comité de Liberación “25 de Noviembre” rindieron un informe sobre los recursos económicos utilizados durante el conflicto político social del 2006 a la fecha; así como los alcances logrados en materia de Derechos Humanos.
El organismo no gubernamental creado a partir del conflicto de 2006, se ha ocupado de apoyar a través de la vía legal a las víctimas, informaron Alma Gómez Soto y Alba Cruz Ramos, coordinadora del comité y encargada del área jurídica del comité respectivamente.
El apoyo económico ha sido aportación del maestro Francisco Toledo, indicaron.
Según el anexo 1, del II informe, el comité ha gastado 805 mil 191 pesos con quince centavos, del 2006 a 2008 en rubros como, servicios generales, activos fijos y acciones institucionales.
Las activistas detallaron que erogaron 326 mil 840 pesos en el pago de fianzas, para lograr la liberación de los detenidos.
En atención médica gastaron 65 mil 368 pesos; pagaron 193 mil 545 pesos con 15 centavos, en combustible para el traslado a los distintos reclusorios.
La integrantes del Comité de Liberación 25 de noviembre invirtieron 95 mil 590 pesos en la asistencia a convenciones a Estado Unidos y Europa.
En teléfono, mensajería, oficina, mantenimiento de equipo, mobiliario han gastado más de 100 mil pesos informaron las activistas.
De 2006 a la fecha han logrado en materia de Derechos Humanos, la libertad absoluta y bajo fianza de 207 activistas de la APPO.
Actualmente continúan en el proceso legal de 10 personas y en trámite 28 juicios de amparo entre otros casos jurídicos.
Alma Soto Gómez, informó que iniciarán la campaña “Justicia para Oaxaca” para promover la denuncia sobre violación a los Derechos Humanos.
Anunció la creación de un programa de atención médica y psicológica a las víctimas de represión.
En tanto la abogada del comité Alba Cruz, señaló que en “esta nueva etapa de trabajo jurídico” tiene la intensión de evitar una mayor impunidad en el Estado de Oaxaca.
Este organismo local de Derechos Humanos ha sido el primero que informa sobre los recuros invertidos en sus acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com