jueves, 13 de noviembre de 2008

MARCHA COMITES DE LA CNTE EN MEXICO,DF

MARCHA LA CNTE EN EL DF : Morelos, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y el estado de México contra la ACE.

¡ Alto al hostigamiento gubernamental contra el magisterio Morelos !
¡ La ACE no pasara !




Indymedia Mexico.

Miercoles 12 de noviembre.Mexico DF.


Diferentes comisiones de diversas partes del pais marcharon por el DF para demandar la cancelacion de la Alianza por la Calidad de la Educacion (ACE), alto al hostigamiento laboral y policiaco hacia l@s maestr@s de Morelos que participaron en el paro magisterial.

L@s maestras comenzaron las movilizaciones partiendo del «Planton Magisterial» (que mantienen en los alrededores de la Secretaria de Educacion Publica (SEP) y del edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE) ) rumbo a la Suprema Corte de Injusticia de la Nacion , en donde despues de amenazar con entrar por la fuerza al edificio , una comision de seis maestr@s fue recibida y en donde lograron que se les garantizara echar abajo reformas respecto a la nueva ley del ISSSTE.

Despues de la Suprema Corte de Injustia, l@s maestr@s se dirigieron hacia las oficinas de la Secretaria de Gobernacion (SG) en donde miembros de la Policia Federal Preventiva (PFP) ya habian acordonado la zona.




Bloquean maestros del CNTE inmediaciones de Segob


Exigen una negociación con autoridades de Gobernación para poner fin al conflicto magisterial en Morelos



Alberto Morales

El Universal
Ciudad de México Miércoles 12 de noviembre de 2008


15:00
Un centenar de maestros de Morelos, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y el estado de México mantienen un bloqueo en la calle de Abraham González, cerca de su cruce con Atenas, para solicitar que una comisión de negociación se reúna con autoridades de Gobernación para buscar una salida al conflicto magisterial en Morelos.

Los maestros que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitaron al titular de la dependencia Fernando Gómez Mont una reunión, pues dijeron que no permitirán que se lleve adelante la Alianza por la calidad Educativa (ACE).

Además exigieron el "cese de la represión" por parte de los cuerpos policiacos principalmente en el estado de Morelos.

Los maestros disidentes fueron contenidos por vayas metálicas pero luego de romper el cerco de los cables de acero que unían las mallas, intentaron avanzar por lo que de inmediato granaderos de la SSP-DF impidieron su paso con escudos.

Todo el perímetro de la Secretaría de Gobernación se encuentra resguardado por policías capitalinos así como por elementos de la policía federal.

Los maestros reiteraron su solicitud para ser recibidos por el nuevo titular de Gobernación sin que hasta el momento se registren incidentes de violencia entre los maestros y la fuerza pública.

El paso en las calles de Abraham González, Atenas, General Prim y Bucareli se encuentra bloqueado a la circulación vehicular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com