domingo, 9 de noviembre de 2008

MEXICO DF. CREAN EL BLOQUE DE IZQUIERDA URBANO



■ Lo integran principalmente ex militantes del PRI y del sol azteca

Organizaciones sociales crean el Bloque de Izquierda Urbano

■ Acuerdan apoyar los postulados del movimiento de López Obrador

Alejandro Cruz Flores

Más de 40 organizaciones sociales de delegaciones como Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán se unieron para conformar el Bloque de Izquierda Urbano, por medio del cual pugnarán por mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales de sus agremiados e impulsar temas pendientes de la ciudad, como dotar al Distrito Federal de una Constitución propia.

Arturo Sánchez, líder de Universo Urbano, explicó que dicho frente trabajará también en la defensa de los recursos naturales e impulsar las agendas de cada uno de los grupos que lo conforman que, aseguraron, tienen más de 15 años en la búsqueda de mejoras sociales, como la gestión de vivienda y elevar el nivel de las condiciones de trabajo de transportistas y comerciantes.

El bloque está conformado por ex militantes del Partido Revolucionario Institucional e integrantes del Partido de la Revolución Democrática, como Arturo Sánchez, Hilario Nolasco, Jorge Prieto, María de Jesús López Vázquez, quienes aseguraron, representar a por lo menos 25 mil familias, y agregaron que entre sus acciones se sumarán al movimiento en defensa de la economía popular que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Muchas de las organizaciones hemos participado en el movimiento de defensa del petróleo, y también en las distintas movilizaciones e incluso hay compañeros coordinadores de alguna brigada”, expresó Hilario Nolasco.

De acuerdo con los líderes del bloque, la razón de unirse se debe a que buscan romper la dispersión ideológica, política y organizativa con la que han trabado durante muchos años, lo que disminuye su capacidad de lucha en las transformaciones sociales que requieren los ciudadanos.

Por esta razón decidieron unirse para crear un grupo de confluencia plural, incluyente y no partidista, con respeto a la diversidad de pensamiento, pero con un objetivo común: luchar por mejores políticas sociales, independientemente de la militancia ideológica.

“La unidad nos dará la fortaleza para lograr nuestros objetivos, las organizaciones sociales están dispersas, y pensamos que debemos estar unidos, sobre todo en estos tiempos de crisis económica”, expresó Arturo Sánchez.

Las tareas inmediatas serán generar un debate sobre las diversas problemáticas de la ciudad, mediante foros, reuniones con académicos y funcionarios para analizar temas como la creación de una Constitución para el DF, proponer la revocación del mandato a los servidores públicos que no cumplan con su trabajo y la rendición de cuentas por parte del gobierno.

Expresaron que el bloque pretende coadyuvar con la administración de Marcelo Ebrard, sobre todo con el impulso de los programas sociales, pues no se trata de un grupo opositor, pero advirtieron que de observar irregularidades, como el desvío de recursos, realizarán la denuncia respectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com