jueves, 6 de noviembre de 2008

SE PIDEN RECURSOS PARA MUNICIPIOS DE OAXACA

Pide AMLO recursos para atender caminos en 418 municipios de Oaxaca
jueves, 06 de noviembre de 2008
Al presentar el Programa de Defensa de la Economía Popular, Andrés Manuel López Obrador propuso que se genere una bolsa de recursos reasignados por 369 mil millones de pesos, los cuales se obtendrían si se aplica un estricto Programa de Austeridad.


SILVIA CHAVELA RIVAS



López Obrador dijo que este fondo se utilizaría para diversos fines, entre ellos, para implementar un programa de construcción de caminos de concreto en el 65 por ciento de los 418 municipios de usos y costumbres del estado de Oaxaca que no tienen acceso a sus cabeceras municipales por caminos pavimentados. informaron los diputados federales del PRD por Oaxaca Othón Cuevas Córdova y Carlos Martínez Martínez.

En su presentación, Andrés Manuel señaló que los 369 mil millones servirían

para crear empleos y caminos en donde se utilice más la mano de obra y no la maquinaría.

En opinión del ex candidato presidencial, esos caminos de concreto se deben construir en las cabeceras municipales de zonas marginadas. Agregó que existen más de 100 municipios en los estados de Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Veracruz y Puebla, de los dos mil 36 municipios de régimen de partido del país, que sólo cuentan con caminos de terracería en mal estado.

Abundó que hay 100 cabeceras municipales, en donde los caminos de acceso son de terracería, en 100 municipios de los dos mil 36 que hay en el país de régimen de partido.

"Esto es importante, porque suele pasar que todo el gasto en infraestructura, va destinado a subsidiar a los concesionarios de autopistas. En los caminos de los municipios de zonas marginadas, están totalmente abandonadas", señaló López Obrador.

Por lo anterior, Cuevas Córdova y Martínez Martínez dijeron que el objetivo de la propuesta del presidente legítimo de México "es no permitir que se siga mandando a la miseria a millones de mexicanos por la falta de capacidad y ejecución del gobierno federal, quien de manera irresponsable primero negó la crisis y, segundo, no ha tomado las medidas necesarias para hacerle frente a la crisis mundial que atravesamos".

En este contexto, los legisladores oaxaqueños del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), Carlos Martínez Martínez y Othón Cuevas Córdova, se comprometieron a solicitar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009, se aumente para el estado de Oaxaca, los recursos del Programa Oportunidades que en este año tuvo un monto autorizado por 2 mil 521 millones de pesos; así como los montos asignados por medio del Programa Nacional de Becas (Pronabes), por 52 millones de pesos, y del Programa de Apoyo a Adultos Mayores que hasta el bimestre septiembre-octubre había ejercido en el estado de Oaxaca un total de 415 millones 555 mil 500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com