domingo, 9 de noviembre de 2008

CASO DEL INSTITUTO SAN FELIPE EN OAXACA

Piden a juez sentencia apegada a derecho en caso del Instituto San Felipe
sábado, 08 de noviembre de 2008

Leticia Valdés Martell, madre del niño abusado en el Instituto San Felipe, demandó al Juez Tercero de lo Penal, Miguel Hernández Bautista, quien en breve dictará sentencia definitiva contra la profesora Magdalena García Soto
SILVIA CHAVELA RIVAS

única persona presa por estos hechos, que resuelva conforme a las garantías, derechos, protección y tutela establecidos en la Constitución y en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Acompañada por Magdalena Pazos Ortiz, coordinadora del Movimiento por la Equidad (MOVE), la madre del menor de cuatro años dijo que a dos años de la violación que sufriera su hijo, y a un año y medio de que inició la denuncia del hecho, sólo García Soto ha sido apresada, mientras que el maestro de computación, Adán Salvador Pérez Ramírez, y el esposo de la directora del plantel, Hugo Gabriel Constantino García, siguen prófugos.

"García Soto está actualmente presa y el breve el Juez Tercero de lo Penal, Miguel Hernández, dará sentencia definitiva. Ella era la responsable de mi pequeño y lo entregaba a los agresores. Es coautora material de los hechos y puede salir libre", expresó.

Dijo no entender cómo esa escuela tiene abogados que sirven al gobernador del estado, entre ellos Jorge Franco Jiménez, y que protegen a los agresores de su hijo, "coadyuvando con Humberto Castillejos Cervantes, actual abogado del caso y cuñado de Luis Cárdenas Palominos, un alto mando dentro de la Secretaría de Seguridad Pública federal, muy cercano a Genaro García Luna".

Valdés Martell agradeció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber negado el amparo y protección de la justicia federal a los pederastas Hugo Gabriel Constantino García y Adán Salvador Pérez Ramírez, quienes intentaron interponer un recurso de revisión.

"Lo anterior significa que el Juez Tercero de lo Penal, Miguel Hernández Bautista, al momento de dictar la sentencia en el proceso que se le sigue a Magdalena García Soto, tiene la obligación de observar los lineamientos ordenados por nuestro más alto tribunal, por lo que debe respetar todas las garantías, derechos, protección y tutela que establece tanto la Constitución federal como la Convención sobre los Derechos del Niño en beneficio de mi hijo", externó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com