viernes, 7 de noviembre de 2008

EL MAGISTERIO DE ZACATECAS



Toman maestros oficinas en Zacatecas y protestan frente a Congreso

06/11/2008 17:00
Desde las primeras horas de hoy, los profesores inconformes tomaron las instalaciones de la SEC y las oficinas de las regiones educativas estatales.

Zacatecas.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) tomaron hoy la sede de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y se manifestaron frente al Congreso del estado, en protesta por la Alianza por la Calidad de la Educación.

Los maestros zacatecanos posteriormente efectuaron una marcha que partió a las 12:00 horas del monumento del 'Caballito' de González Ortega y transcurrió por las principales calles del Centro, hasta culminar en la Plaza de Armas, donde realizaron un mitin.

En voz de José Luis Figueroa Rangel, dirigente del MDMZ, los profesores emplazaron a las autoridades educativas una reunión para el próximo miércoles en las instalaciones de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Posteriormente se trasladaron al Congreso local, en donde al encontrar las puertas cerradas intentaron derrumbarla a empujones y al no conseguirlo prendieron fuego frente a la puerta principal del recinto legislativo.

Asimismo, se plantaron frente al acceso del estacionamiento de los diputados al darse cuenta que estaban abandonando el edificio, impidiendo la salida de los legisladores por un lapso aproximado de una hora.

Una parte de los manifestantes tomó la calle Fernando Villalpando, que conduce a la legislatura local, mientras que el resto se dirigió al bulevar a la altura de la estación del Ferrocarril durante 35 minutos, lo que ocasionó caos vial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com