jueves, 6 de noviembre de 2008

CARMEN ARELLANES RARO QUE SUCEDA ESTO EN ESE MUNICIPIO

Regidora y activista de la APPO defrauda a deportistas en Santa Lucía del Camino

"ACTIVISTA DE LA APPO ?"

Ramiro SANTAELLA/ADN sureste


La regidora de Deportes del municipio de Santa Lucía del Camino y activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Carmen Arellanes fue acusada de incumplir compromisos deportivos y de no entregar los estímulos económicos a los ganadores de cada torneo.

Más de cien deportistas, entre hombres y mujeres manifestaron su indignación por la forma en que la regidora Carmen Arellanes pretende utilizarlos para justificar su trabajo y además allegarse de recursos extras, a través de la organización y cobro por la realización de torneos de basquetbol.

Rosario Avendaño, Juan Manuel Espinoza, Cirilo Ortiz y otros deportistas denunciaron que hace aproximadamente dos meses fueron convocados a través de personal que labora con la regidora para participar en un torneo de basquetbol, jugando todos los domingos en las canchas del estacionamiento de fútbol y con el ofrecimiento de recibir premios en efectivo hasta por 10 mil pesos.

La regidora se presentó a inaugurar el primer torneo que había convocado y anunció que los equipos ganadores serían recompensados con dinero en efectivo, sin embargo el día de la clausura personal a su cargo pidió dinero prestado para completar para la premiación.

Y es que aseguran que la regidora no cumplió con lo ofrecido y apenas entregó unos 500 pesos de los 10 mil que había prometido, por lo que los organizadores tuvieron que “pasar la charola” para cumplir en parte con la convocatoria.

Indignados, los integrantes de los equipos decidieron organizarse y aportar cada uno 430 pesos para un fondo que será destinado al mejoramiento de las canchas. Dicen que Carmen Arellanes ha visto que hay dinero de por medio y ha enviado a gente a su cargo para intimidar a los capitanes de los equipos y decirles que sólo ella está facultada por el presidente municipal Alejandro Díaz para organizar torneos.

Por lo tanto, les pide que los más de 5 mil pesos por concepto de inscripción y los mil pesos aproximadamente cada domingo para el pago del arbitraje les sean entregados a ella porque representa a la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com