jueves, 6 de noviembre de 2008

NADA A CAMBIADO EN OAXACA ,NI LA FORMA DE GOBERNAR


Nada ha cambiado en Oaxaca, ni la forma de gobernar: Fco Toledo
Diego Hernández

jueves, 06 de noviembre de 2008

A dos años del conflicto político-social en Oaxaca nada ha cambiado, ni en lo social, lo político y mucho menos en la forma de gobernar, afirmó el pintor Francisco Toledo.

Entrevistado de forma colectiva en el primer patio del Instituto de Artes Graficas de Oaxaca (IAGO), construido por él, anunció también que en breve llevará a cabo un retiro de trabajo o espiritual que lo aleje de la vida pública.

De la misma forma indicó que "ya no tendré que venir a ver si hay o no papel de baño aquí, o cosas como esas".

Con su peculiar estilo manifestó que ahora se dedicará a algo más productivo, que le deje principalmente satisfacciones personales.

El fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), manifestó que con el panorama actual necesita dedicarse a lo que le gusta.

Sobre el panorama actual, puntualizó que todo sigue igual. "En sí no sé qué pasa, a pesar de que se ha aprobado una Ley de Participación Ciudadana en la cual se incluye el referéndum y otra de transparencia. Sin embargo, sigue el descontento", expuso.

El artista plástico, ganador del Premio Nobel Alternativo, también cuestionó a los reporteros:

"Ya hay una forma de transparencia, ¿no? Eso debería ser un cambio verdad", inquirió sin encontrar respuesta.

Sin embargo, luego preguntó si con el nombramiento de (Genaro) Vásquez Colmenares al frente del Instituto de Transparencia se puede hablar de cambios en la forma de gobierno o de responder a la ciudadanía.

"Qué más quieren", soltó el artista plástico reconocido en México y el mundo.

"Esperemos a ver cuándo se hacen las primeras auditorías, revisión de recursos a las autoridades, etcétera", añadió.

También cuestionó el llamado a la unidad y al trabajo que hizo el presidente Felipe Calderón con motivo de la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo. "Es exagerado", afirmó.

Lamentó el fallecimiento del que fue el responsable de la política interna del país, pero calificó como exagerado el llamado presidencial, "cuando los mexicanos sabemos de sobra que debemos seguir trabajando, sobre todo en momentos de crisis, con o sin un secretario de Gobernación o de otra dependencia".

"Es exagerado que presidente Calderón demande trabajo y unidad a los mexicanos por la muerte de uno de sus funcionarios.

"Lo acontecido no debe ser pretexto para que los mexicanos trabajemos por y para México, y no va a depender de que muera un funcionario. Tenemos que hacer las cosas", dijo.

Minutos antes, Francisco Toledo presenció la conferencia de prensa de integrantes de organizaciones istmeñas, sus paisanos, en defensa de sus tierras y en contra del proyecto eólico, para lo cual se disputan 10 mil hectáreas de 24 comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com