miércoles, 9 de julio de 2008

BOICOT A LA GUELAGUETZA

Coache Verano: "El boicot lo realizaron EU y la Unión Europea"


Los levantones, secuestros y homicidios registrados en esta capital y en el interior del estado y que no han sido esclarecidos aún, por sí mismos han boicoteado a La Guelaguetza oficial, consideró Marcelino Coache Verano, integrante de la APPO.


ISMAEL RIVERA

Esto, dijo, después de que la embajada de los Estados Unidos y el Parlamento Europeo han advertido a sus habitantes que Oaxaca es un peligro para los turistas.

La violencia es una situación que debe preocupar a todos, puesto que la delincuencia organizada ha demostrado que no se tienta el corazón y no respeta ninguna condición social.

Lo anterior lo atribuyó a la falta de garantías de seguridad imperantes, que permiten no sentirse confiados a los visitantes, a la opacidad e incapacidad de los funcionarios encargados de velar por la tranquilidad de todos los habitantes, incluyendo la de los turistas.

Coache señaló que el "boicot" automáticamente ha quedado rebasado con la realización de La Guelaguetza Popular organizada por la APPO, en coordinación con la Sección 22 del SNTE-CNTE, la cual se espera podría reunir a 30 mil personas. "En el Tecnológico demostraremos que tendemos la fuerza para convocar entre 30 mil a 40 mil oaxaqueños".

Sobre la Guelaguetza oficial, sentenció: "Sumando a los acarreados del gobierno, sólo podrán cuando mucho, reunir entre 15 mil a 20 mil personas".

De igual forma fijó una postura contundente al asegurar, que van a evidenciar que el gobierno no tiene la capacidad para atraer a visitantes de otros países, ni de otros estados, a pesar de la campaña de descrédito en contra de las acciones de la Sección 22 y la APPO.

En torno a la decisión del magisterio para no realizar ninguna acción en contra de la realización de La Guelaguetza organizada por el gobierno del estado, manifestó que la APPO tiene que respetar los acuerdos a los que llegue la CNTE.

Agregó que la APPO participará en la elaboración de la fiesta oaxaqueña considerada como popular o alternativa en el estadio del Tecnológico de Oaxaca, actividades que se darán a conocer tres días del suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com