martes, 8 de julio de 2008

LAS PROPIAS REGIONES DE OAXACA DEBERAN HACER EL BOICOT A LA GUELAGUETZA OFICIAL

Valoran participación de Putla en Guelaguetza

lunes, 07 de julio de 2008

PUTLA DE GUERRERO/OAXACA.- El Regidor de Educación del Ayuntamiento de Putla Villa de Guerrero Enrique Rojas Espinoza declaró este domingo que su regiduría, la Dirección de la Casa de Cultura y los maestros de danza están valorando la invitación que se le hizo a la delegación del municipio; para participar en el primer lunes de Guelaguetza.


MONICO CASTRO REYES/CORRESPONSAL/Noticias de Oaxaca

Rojas Espinoza dijo "no estamos de acuerdo como se han realizado los lunes del cerro, es por ello que estamos haciendo la valoración con los padres de familia de los jóvenes que posiblemente asistirán a la llamada fiesta de los oaxaqueños".

Nos preocupa que el gobierno del estado siga mercantilizando nuestras costumbres y tradiciones que anteriormente las disfrutábamos sin costo alguno.


Hoy nos toca ser gobierno, pero hemos estado atentos a los acuerdos emanados de la asamblea estatal de la sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una acción que ha surgido de la base del magisterio es el boicot a loa Guelaguetza oficial que coordina el Gobernador Ulises Ruíz.

Los compañeros que hoy laboramos en el ayuntamiento y que hemos trabajado en la docencia seremos respetuosos de los acuerdos por ello no tendremos ninguna participación en la invitación que hace la Secretaria de Turismo del estado de Oaxaca.

El boicot a los festejos de lunes del cerro no se hará con cierre de carreteras, ni con manifestaciones, si no con una Guelaguetza popular que se ha realizado desde el 2006.

Recalco que él no participara conjuntamente con el Director de Casa de la Cultura y maestros de danza, nos deslindamos de cualquier participación que haga la delegación de Putla a la máxima fiesta de los oaxaqueños el próximo 21 de julio, ya que no compartimos la forma de como disfrazan nuestras costumbres y tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com