martes, 29 de julio de 2008

CUATRO GUELAGUETZAS

CUATRO GUELAGUETZAS UNA PASARELA POLITICA
martes, 29 de julio de 2008

Nuevamente, las fiestas de los Lunes del Cerro y particularmente las cuatro Guelgaguetzas en la Rotonda de la Azucena no sólo sirvieron de pasarela política del PRI, sino que las convirtieron en espacio de campaña política rumbo a las diputaciones federales en el 2009 y, por consiguiente, de la gubernatura en el 2010.


PEDRO MATIAS


Con el lema de que "Oaxaca está mejor que nunca", el gobierno del estado y particularmente la Secretaría de Obras Públicas distribuyeron folletos donde se rinde un informe de las acciones realizadas en la presente administración.

Aunque este hecho puede ser motivo de un delito electoral porque el folleto incluye el escudo de Oaxaca con el lema de la presente administración "Oaxaca de cara a la nación", así como un mensaje del gobernador Ulises Ruiz Ortiz intitulado "Nunca más un Oaxaca pobre y marginado".

El cuadernillo consta de 15 páginas y en la portada con fondo en color verde sobresalen fotografías de la Ciudad Administrativa, las plantas de tratamiento, el parador turístico de Coixtlahuaca y la ampliación a cuatro carriles de la carretera del Cerro del Fortín.

En la página tres, aparece la fotografía del gobernador y su mensaje donde resalta que "sociedad y gobierno trabajamos unidos para combatir frontalmente la marginación y la pobreza".

Además, sin hacer ninguna precisión, mencionó: "Hacemos una inversión sin precedente para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Hoy tenemos más resultados. Más y mejores obras de salud, educación, vivienda, comunicaciones, turismo y cultura para todos los oaxaqueños".

En interiores, exalta las 289 obras que han realizado en infraestructura administrativa con una inversión de más de mil millones de pesos y que generó seis mil empleos.

De igual forma, destaca las 13 obras en universidades donde invirtieron 274 millones de pesos y se generaron dos mil empleos para beneficiar a 18 mil estudiantes.

Por lo que se refiere a infraestructura turística mencionó las 21 obras realizadas con una inversión de 49 millones de pesos y donde se generaron 300 empleos.

En cuanto a la imagen urbana para modernizar la capital mencionó que han realizado 104 obras con una inversión superior a los 189 millones de pesos y donde se han generado más de mil empleos.

Al referirse a las vialidades, destacó que han realizado 48 obras con más de 167 millones de pesos como el distribuir vial de la calle Venus y el del Instituto Estatal de Educación Pública.

Mientras que en carreteras han realizado 697 obras con más de seis mil millones de pesos en 14mil kilómetros, donde se han empleado a más de 40 personas.

También hace referencia a las 44 obras relacionadas a las plantas de tratamiento que contaron con una inversión de 236 millones de pesos y que beneficiaron a más de 850 mil habitantes.

Así mismo, hizo énfasis a las 886 obras de agua potable donde se invirtieron 760 millones de pesos y se benefició a un millón 600 mil habitantes; en las 384 mil acciones dentro del programa de Piso Firme donde se han invertido 748 millones de pesos; y el patrimonio cultural donde destinaron 215 millones de pesos para 190 obras que benefician a 280 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com