jueves, 24 de julio de 2008

LA APPO MARCHA EL LUNES 28 DE JULIO

-Denuncian hostigamiento a miembro de la APPO.

-Protestara la APPO en "segundo lunes del cerro.

-La APPO realizará la llamada "Marcha por la dignidad del Pueblo Oaxaqueño"

Denuncian hostigamiento a miembro de la APPO

image

Por Verónica Villalvazo/rioaxaca/230708.

Orlando Sosa miembro de la comisión de prensa de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca informó esta tarde que el día lunes 28 de julio se llevará a cabo una marcha "por la dignidad del pueblo oaxaqueño que se mantienen en la lucha", dicha marcha se llevará a cabo del parque el llano al zócalo de la cd de Oaxaca.

Así mismo denunció que ha sido presa de persecución, acoso y amenazas, ya que el pasado domingo al terminar la calenda magisterial que se llevo a cabo en el zócalo de esta ciudad, fue perseguido por una automóvil gris marca peugot de modelo reciente, y el cual tripulaban cuatro sujetos armados y lo siguieron hasta la calle de Macedonio Alcalá, denunció también que el día de hoy un grupo de priistas y policías pintaron una motocicleta de su propiedad señaló.

Gilberto López Jiménez Abogado defensor de la APPO enfatizó que hacen responsable a Ulises Ruiz de lo que le suceda a Orlando Sosa o algún miembro del departamento jurídico de la APPO y que interpondrán una denuncia en la Procuraduría General de la Republica por que en las instituciones oaxaqueñas no se puede creer, finalizo


PROTESTARA LA APPO EN "SEGUNDO LUNES DEL CERRO"

jueves, 24 de julio de 2008
La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) protestará el próximo lunes en la celebración del "Segundo Lunes del Cerro" de la Guelaguetza organizada por el gobierno estatal para demandar la libertad de los "presos políticos y de conciencia", la cancelación de los procesos penales y exigir el castigo a los culpables de la represión.


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO
/Noticias de Oaxaca

La manifestación, saldrá a las 9:00 horas del paseo Juárez "El Llano" y después de recorrer varias calles, terminará en el zócalo.

En conferencia de prensa, uno de los voceros del movimiento magisterial y popular, Orlando Sosa López dijo que la APPO realizará la llamada "Marcha por la Dignidad del Pueblo Oaxaqueño" ante el "escenario que el gobierno estatal trata de dibujar con una paz ficticia y con una fiesta que sólo realiza con acarreados".

"La APPO reafirma a México y al mundo que en Oaxaca no hay paz sino por el contrario, el pueblo de Oaxaca sigue en lucha por las demandas de justicia", señaló.

Precisó que en el zócalo se presentará una exposición fotográfica de la represión en Oaxaca, un tianguis comunitario y un informe de la comisión jurídica de la APPO.

Sosa López dijo también que ha sido perseguido y hostigado por policías del gobierno estatal en los últimos días.

El domingo, después de participar en la Calenda de la Guelaguetza Magisterial y Popular, al circular en su vehículo particular, "cuatro hombres armados que viajaban en un automóvil gris, marca Peugeot, con placas del Estado de México, pretendieron pararme pero al no lograrlo me siguieron hasta el centro de la ciudad donde me refugié con unos compañeros", indicó.


La APPO realizará la llamada "Marcha por la Dignidad del Pueblo Oaxaqueño"

24/07/08. Lino Cervantes/Rioaxaca.

La APPO realizará la llamada "Marcha por la Dignidad del Pueblo Oaxaqueño" ante el "escenario que el gobierno estatal trata de dibujar con una paz ficticia y con una fiesta que sólo realiza con acarreados", dijo en conferencia de prensa, uno de los voceros del movimiento magisterial y popular, Orlando Sosa López.

Informaron que en el zócalo se presentará una exposición fotográfica de la represión en Oaxaca, un tianguis comunitario y un informe de la comisión jurídica de la APPO.

El objetivo es que el mundo sepa que en Oaxaca no hay paz sino por el contrario, el pueblo de Oaxaca sigue en lucha por las demandas de justicia", señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com