viernes, 25 de julio de 2008

SUFRE OAXACA LA "CRUDA " POR CARECER DE VALOR CIVIL

Sufre Oaxaca la "cruda" por carecer de valor civil

viernes, 25 de julio de 2008



  • "Es urgente hacer los cambios necesarios para poder recobrar la esperanza"
  • La inseguridad persiste en la entidad, y por desconfianza se van inversiones
  • Las instituciones oficiales perdieron la confianza ciudadana: Luis Ugartechea

PEDRO MATIAS

Aunque lo tachen de "necio, nostálgico o antipatriota", el empresario Luis Ugartechea Begué resaltó que la inseguridad sigue afectando a Oaxaca; sin embargo, lo más grave es que "ya se perdió la confianza en las instituciones y padecemos una cruda por los pecados de omisión durante el conflicto social".

Además, dijo, "seguimos pagando el costo de las indefiniciones de todos los actores de Oaxaca durante el conflicto social".

El representante de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Oaxaca, manifestó que en estas fiestas de los Lunes del Cerro y pese al acarreo a La Guelaguetza, se ha visto una mejoría, aunque "seguimos padeciendo una cruda por no tener el valor de decir las cosas".

Consideró que para que haya inversión en Oaxaca, deber haber confianza y seguridad, y que hoy por hoy, los actores que deberían darla no la brindan; entonces, es difícil que se generen inversiones cuando no hay confianza".

El panista destacó que en Oaxaca, tanto en lo económico como en lo social, no hay políticas públicas, ya que no todo es manejo del dinero y la inversión, sino que se tienen que instrumentar verdaderos programas que permitan un desarrollo más equitativo.

A todo ello, dijo Luis Ugartecha Begué, se suma la inseguridad con tantos secuestros, levantones y ejecuciones registradas recientemente que han obligado a la sociedad civil a salir a las calles para exigir a las autoridades mayor atención.

Sin embargo, lo que más les preocupa son las publicaciones periodísticas recientes donde se vincula a ex jefes policiacos con la delincuencia organizada.

Lo cierto es que en Oaxaca hay una total falta la confianza en las instituciones; de ahí la urgencia de hacer los cambios que sean necesarios para recobrar la esperanza.

Mencionó que "ni la confianza ni la paz se dan por decreto, y aunque las autoridades gubernamentales tengan los mejores discursos, la realidad es que la gente ya no le tiene confianza (al gobierno).

Ugartechea Begué se pronunció por promover una cultura económica en la que, independientemente de que la empresa se preocupe por las dimensiones económicas, sociales y ambientales de su operación, ponga su mayor atención en el ser humano, ya que todo programa de responsabilidad social debe tener a la persona como el centro, al ser éste el eje de todo proceso económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com