viernes, 4 de julio de 2008

SIN CASTIGO A LOS PEDERASTAS

No hay voluntad oficial para castigar a pederastas
viernes, 04 de julio de 2008
Image A pesar de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la atracción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación "no hay voluntad política del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz para hacer cumplir la ley, porque si así fuera, Hugo Gabriel Constantino García y Adán Salvador Pérez Ramírez ya estarían detenidos", declaró la señora Leticia Valdés Martell, madre del menor violado en el Instituto San Felipe.


PEDRO MATIAS/Noticias de Oaxaca


En cuanto al interrogatorio que al fue sometida recientemente en el Juzgado Tercero una perita psicóloga durante casi once horas, dijo que es parte de la desesperación de la defensa del Instituto San Felipe que lleva Jorge Franco Jiménez, quien coalitiga con Marcos Castillejos Escobar.

Consideró que "ese interrogatorio no tuvo piedad, porque se ensañaron con la psicóloga de una manera vergonzosa, terrible; donde hubo un abuso de la autoridad al someterla a un cuestionamiento cansado, pero sobre todo con preguntas absurdas".

Entonces, "yo creo dos cosas claras: una que está operando una mafia protege a todas luces, con prepotencia, derroche de dinero y de tráfico de influencias, defendiendo lo indefendible, a los pederastas del Instituto San Felipe".

En segundo lugar, es claro que la defensa del Instituto San Felipe, en su desesperación por ayudar a los degenerados, lo único que ha conseguido es que todas las declaraciones dejen mucho más claro lo que el menor ultrajado ha mencionado.

La desesperada madre manifestó que el Juez Tercero de lo Penal, Miguel Hernández Bautista, no está actuando de mala fe, aunque sí se está dejando presionar, y eso es bastante delicado en un tema que se encuentra en las instancias federales e internacionales.

Y lo que observa es que las autoridades judiciales encargadas de administrar e impartir justicia en Oaxaca, están permitiendo esa impunidad al haber protección hacia los pederastas por la complicidad que existe con los Franco Varga.

Insistió en que pese a que hay una presión mediática en contra de las autoridades de Oaxaca para esclarecer este caso y detener a los culpables, al gobierno de Ruiz Ortiz parece no importarle porque "hay falta de interés y de voluntad impresionante que me apena, y por eso es que en el estado los problemas están en los niveles en los que se encuentran".

"Y no pueden ser menores los niveles de delincuencia que existen en Oaxaca desde el momento que no hay voluntad política para solucionarlos, y para mejor prueba es que están libres esos degenerados, a pesar de que todas las instancias y organismos han pedido que los detengan", añadió.

Entonces, "lo que pasa en Oaxaca es grave porque no se puede vivir con esta indiferencia ante un pueblo en el cual estamos sufriendo de esta manera", puntualizó.

Finalmente, manifestó que su abogado le ha comentado que las autoridades estatales y judiciales están insistentes en que el niño se presente a declarar. Sin embargo, dijo, que "no tengo nada que me pueda obligar y lucharé porque no se presente a declarar porque de ninguna manera voy a permitir que a mi niño se le lastime de esta forma y se le torture criminalmente como a su psicóloga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com