lunes, 7 de julio de 2008

OAXACA, LA FARSA QUE VIVIMOS A DIARIO

Franco Vargas operando en la impunidad: Ucizoni


lunes, 07 de julio de 2008
La impunidad persiste en Oaxaca a pesar de los numerosos informes emitidos por organismos nacionales e internacionales donde se reconoce la existencia de graves actos violatorios a los derechos humanos de simpatizantes del movimiento magisterial y popular, afirmó el coordinador de Programas de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), Carlos Beas Torres.



OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO/Noticias de Oaxaca

Si bien uno de los principales responsables de la represión fue removido de su cargo, el ex secretario general de Gobierno, Jorge "El Chucky" Franco Vargas, "sigue operando tras bambalinas" al ser designado como presidente del Comité estatal del PRI.

Además, expuso que la mayoría de los mandos policíacos responsables de la represión han dejado sus cargos, algunos murieron en condiciones extrañas, otros salieron del estado y uno de ellos se encuentra arraigado y sujeto a investigación por la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Pero ninguno, subrayó, hasta ahora ha sido sancionado por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante los años 2006 y 2007.

Destacó que aparte del castigo a los culpables de crímenes de lesa humanidad, también existen grandes pendientes, como la pobreza, la injusticia y la violencia vivida por generaciones de oaxaqueños.

Todo esto ---subrayó---, persiste y sólo podrán ser erradicados "por una transformación profunda, pero hasta ahora la movilización ciudadana no ha logrado hasta esos cambios significativos en la vida de la sociedad oaxaqueña".

Beas Torres dijo que esto solamente se podrá lograr por la intensa y unitaria movilización ciudadana acompañada necesariamente de la solidaridad activa de grandes sectores del pueblo mexicano.

"Lo que reclama el pueblo de Oaxaca va más allá de Oaxaca, es la democratización real del país y no la farsa en la que vivimos a diario", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com