jueves, 31 de julio de 2008

CORRUPCIÓN DE LA SCT EN OAXACA

Monstruosa corrupción en el Centro de la SCT

jueves, 31 de julio de 2008
Image Porque el departamento de autotransporte federal, dependiente del Centro Oaxaca de la Secretaría de comunicaciones y Transportes, se encuentra convertido en un monstruo de corrupción, la Federación de Pasaje y Turismo (Fepatur), solicitará a Secretaría de la Función Pública la realización de una auditoría.



REYNALDO BRACAMONTES


Y es que el departamento de autotransporte federal a cargo de Carlos Bravo Higuera, ha expedido irresponsablemente por lo menos mil hologramas, a un número igual de camionetas de servicio de pasaje, sin importar que estas empresas se constituyeron después de año 2000.

Existe información y testimonios que en su momento haremos públicos, que refieren que la entrega de estos hologramas es al mejor postor. El costo por cada holograma va desde los 15 mil hasta los 40 mil pesos, señaló el dirigente de la Fepatur, Anselmo Diego Vásquez.

Con ello, denunció, Bravo Higuera viola el acuerdo del 18 de diciembre de 2001, que precisa que solo deberán ser sujetos de regulación los vehículos de las empresas constituidas hasta el año 2000.

Derivado del Acuerdo nacional, la SCT, se comprometió a distinguir con un holograma a los vehículos en proceso de regulación, pero ello no fue respetado.

El departamento de Autotransporte federal está expidiendo hologramas a todo particular que lo solicite, no importa que no pertenezca a una organización de transportistas.

Entre los casos concretos de ello se encuentra la empresa Autotransportes La Cañada, que cubre la ruta Oaxaca-Huautla-Oaxaca. Esta empresa fue creada este año y obtuvo hologramas para sus vehículos como si fuera una línea creada antes del año 2000.

Otro caso de corrupción es la empresa Automorsa, que cubre la ruta Oaxaca-Ocotlán-Oaxaca. La representa Fernando López, quien tiene familiares en la dependencia aludida.

La dependencia dictaminó a favor de esa empresa un total de 10 camionetas, pero la empresa incorporó diez vehículos más, en contradicción a la normatividad.

Estamos integrando un expediente con todas estas pruebas para presentarlas al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Tellez, y a la Secretaría de la Función Pública, precisó el dirigente en breve entrevista con NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com