viernes, 18 de julio de 2008

LOXICHA SIN JUSTICIA EN OAXACA

Niegan libertad a presos indígenas de Loxicha porque dicen que aún no están readaptados

El abogado de los presos indígenas de la región de los Loxicha, acusados de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR) Israel Ochoa Lara lamentó que 12 de ellos sigan privados de su libertad a pesar de ser inocentes de los delitos que se les imputaron.

Detalló que de los doce presos, 11 están recluídos en el Penal de Santa María Ixcotel y uno más—Zacarías García López—en el reclusorio de la Villa de Etla.

De manera optimista, consideró que posiblemente en los próximos días salgan en libertad cuatro de ellos Cirilo Ambrosio Antonio, Urbano Ruiz Cruz, Arnulfo Estanislao Ramírez Santiago y Ricardo Martínez Enríquez.

Los cuatro fueron sentenciados a 13 años con seis meses de prisión y el primero de septiembre cumplirán 11 años tras ser señalados como miembros del EPR que tuvo su bastión en San Agustín Loxicha y que apareció en Oaxaca entre la noche del 28 de agosto y la madrugada del 29 de ese mes.

Ochoa Lara dijo que a los cuatro les fueron negados amparos para darles la libertad preparatoria por lo que se interpondrá nuevamente un recurso de amparo para tratar que sean liberados.

Y es que funcionarios de la Dirección de Prevención y Readaptación Social del nivel federal sostienen que los cuatro todavía no están debidamente readaptados y deben permanecer más tiempo privados de su libertad.

El abogado señaló que eso es injusto y describió que los presos indígenas de Loxicha reciben el mismo trato que el resto de los reos y no gozan de privilegios por el hecho de ser señalados como miembros del EPR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com