miércoles, 30 de julio de 2008

El gobierno desvía recursos para escoltar a "El chucky"

miércoles, 30 de julio de 2008/Noticias de Oaxaca

El gobierno estatal incurre en el delito de desvío de recursos públicos al otorgar un ostentoso cuerpo de seguridad personal al presidente estatal del PRI, "El chucky" Jorge Franco Vargas, lo que incluso podría ser materia de juicio político en contra del gobernador, denunció el delegado del Partido Convergencia, Ricardo Coronado Sanginés.


AGENCIA JM



"He visto a Jorge Franco Vargas en camionetas de superlujo, escoltadas por dos camionetas de la misma índole llenas de policías ministeriales, y que incluso por las ventanillas enseñan sus armas de alto calibre", afirmó Coronado Sanginés.

Dijo que "es inconcebible que dos camionetas llenas de policías ministeriales con armas de grueso calibre, y dos patrullas más de la policía Preventiva, escolten a un solo actor político que ni siquiera es funcionario público, y que no debería estar gozando de los recursos públicos, porque es presidente de un partido político. Es condenable que dos patrullas escolten a Franco Vargas, cuando deberían estar patrullando las calles, si este funcionario tuviera la conciencia tranquila y supiera que no corriera ningún tipo de riesgo".

"Yo lo sé de manera directa, porque a mí me ha tocado, desafortunadamente, tener un encuentro circunstancial con estos guardias de seguridad que iban escoltando la camioneta de Jorge Franco (y) que me cerraron el paso y casi hacen que me estrelle contra la banqueta, simplemente porque ellos están temerosos de que alguien pueda atentar contra su vida", denunció Ricardo Coronado Sanginez.

Y remató: "Si tuviera (Jorge Franco) la conciencia tranquila y no estuviera presuntamente vinculado con negocios turbios, no tendría por qué traer toda esta seguridad y se podrían canalizar todos esos recursos, esos elementos y tanto recurso humano, como material a la seguridad de todos los ciudadanos.

Lamentó que hoy en día en Oaxaca no esté seguro ningún ciudadano pues estamos prácticamente desprotegidos y secuestrados por la delincuencia organizada, "e incluso por el mismo gobierno estatal".

Todos los días recibimos noticias de nuevos secuestros y levantones, y ese es el tema en el que deberían estar preocupados, tanto el gobernador como el presidente estatal de un partido político, en vez de estar haciendo denostaciones a quienes señalan este tipo de problemas graves que azotan a la entidad, argumentó el convergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com