domingo, 27 de julio de 2008

LA CONSULTA CIUDADANA EN OAXACA, ESTO SI ES TRABAJAR

26/07/08. Por Fernanda Castillo/rioaxaca.


La consulta sobre la reforma que presento Felipe Calderón nos llevo a organizar a un grupo de ciudadanos para la Ciudad de Oaxaca instalar casillas de Consulta para el día diez de agosto, informó que la Brigada Benito Juárez un grupo de voluntarios que están en defensa del petróleo, han proporcionado al pueblo en mercados, colonias y están preparando a la gente para instalar de ser posible 20 casillas.

Sobre la opinión de la fracción parlamentaría de Partido Acción Nacional estatal PAN el pasado domingo al señalar de absurda y antidemocrática la consulta refiriéndose al PRD, comentó que ellos están convencidos como ciudadanos de la democracia participativa y el PAN se ha quedado en la democracia representativa, “piensan que solo los diputados y senadores son los únicos que saben, que son los únicos que pueden opinar”, “sobre temas que son de la colectividad” “estamos convencidos de que la democracia debe ser participativa” “es el futuro del país y esto incluye la consulta ciudadana”, señaló que al ser el petróleo de todos, todos debemos de opinar, y enfatizó que con esa actitud el PAN limita a que todo el país opine sobre el tema.

Hay organismos civiles como la Red Ciudadana Oaxaqueña constituidos también en la Brigada Benito Juárez en Oaxaca tenemos la oportunidad de realizarla por los ciudadanos y eso dará el derecho de opinar a los oaxaqueños.

Hay tres fechas a nivel nacional el 10 de agosto le toca a Oaxaca, las distintas corrientes del PRD están coincidiendo en ese tema, la situación es independiente.

La brigada Benito Juárez se mantiene con recursos propios y esta conformada por aproximadamente 150 personas.

Martínez Vázquez comentó que la información se ha dado al pueblo, La Brigada a salido a la periferia para dar a conocer sobre el tema del Petróleo, se han visitado radios como radio universidad, radio calenda, zaachilaradio, en foros sobre el tema del Petróleo, en el foro que organizó la Unión de Comunidades de Etla junto con la diputada Daysi, en Huajuapam de León recientemente.

“Se hace lo que se puede, no se cuenta con recursos, obviamente no se puede comparar con los 30 millones de pesos que ha invertido el Gobierno Federal para pagar sus spots, pero contamos con los medios alternativos, como fridaguerrera de la compañera Verónica Villalvazo y las radios ya mencionadas para difundir nuestro trabajo”.

Invitó a todos los ciudadanos de Oaxaca para que salgan a votar el próximo diez de agosto para plasmar su opinión con un sí o un no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com