lunes, 7 de julio de 2008

OAXACA SIN JUSTICIA AUN


Inaceptable que en Oaxaca no haya justicia: Alberto Esteva

lunes, 07 de julio de 2008
Para el legislador Alberto Esteva Salinas, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, resulta inaceptable que en Oaxaca no haya justicia, luego de las constates denuncias que se han presentado en contra de funcionarios estatales por la comisión de delitos de lesa humanidad que se han documentado a los largo de dos años, en tanto la Procuraduría del Estado tampoco ha podido hacer gran cosa para mitigar y contrarrestar el clima de impunidad que se vive en la entidad, incluido el avance de la delincuencia organizada.

ISMAEL RIVERA /Noticias de Oaxaca
Reiteró que han sido nulos los resultados que en materia de procuración de justicia se tienen en Oaxaca, "no hay confianza en que pueda haber justicia en Oaxaca".

Esteva Salinas hizo hincapié en que la descomposición social que se aviva entre los oaxaqueños conforme avanza los días, es el reflejo de la soberbia y abuso de poder en el que ha caído el actual gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz. "Eso es lo único que explica el grado de impunidad que se tiene en Oaxaca".

El representante popular consideró, que la forma descarada e inmune con la que se conducen los funcionarios que han sido acusados por cometer crímenes en contra de civiles, así como la manera de anclarse y operar de grupos delictivos, evidencia el solapamiento constante que existe entre funcionarios al no aceptar su incapacidad o complicidad en los hechos.

Esteva también aseguró que la ciudadanía no resistirá mucho tiempo la minimización de la imperante inseguridad y mucho menos la parálisis institucional en la que han resultado la Procuraduría del estado y los cuerpos de seguridad estatales, a propósito de los últimos hechos delictivos que se han registrado.

Por lo que adelantó que la sociedad civil, cansada de ser rehén de los hampones y no sentirse representados por las autoridades en turno, a muy corto plazo tomarán la iniciativa, con medidas de autoseguridad y de propia investigación de los delitos, como ya ha ocurrido en otras entidades de la república, como Isabel Miranda de Wallace, madre del empresario Hugo Alberto Wallace, secuestrado y asesinado en julio del 2005.

Cuestión que condenó el congresista, podrías derivar en una nueva inestabilidad económica y social para Oaxaca, sin que el estado se haya podido recuperar hasta la fecha por las secuelas de los acontecimientos suscitados hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com