viernes, 4 de julio de 2008

COMERCIALIZANDO ARMAS EN OAXACA

Compran armas con recursos de la SRA, en Yosotato

viernes, 04 de julio de 2008
Image Autoridades ejidales de San Pedro Yosotato solicitaron se investigue una supuesta compra de armas con recursos que entregó la Secretaría de la Reforma Agraria en apoyo a las viudas de los ejidatarios que han sido asesinados por los problemas internos que vive esa comunidad, denunciò Andrés López Castro, segundo secretario del Consejo de Vigilancia de Bienes Ejidales de Yosotato.


SILVIA CHAVELA RIVAS/NOTICIAS DE OAXACA


En rueda de prensa, Andrés López Castro, segundo secretario del Consejo de Vigilancia de Bienes Ejidales de Yosotato, denunció además la quema de 20 hectáreas de café, pinos y encinos, con pérdidas estimadas en 2.5 millones de pesos.

Acompañado por el presidente del Comisariado de Bienes Ejidales, Ángel Castro García, agregó que en su comunidad prevalece la impunidad, "ya que la banda de sicarios sigue comercializando armas y mantiene aterrorizada a la región. Ellos son los autores intelectuales de todo lo que ha ocurrido en Yosotato".

Añadió que hay una total impunidad en el asesinato del ex comisariado de Bienes Ejidales.

López Castro denunció a Domingo Castro López, Claudio Castro Ávila, Pánfilo Ramírez, Santiago, Braulio García Castro, Moisés López Castro, Marcial López Castro y Claudio Manuel Castro López como quienes se han dedicado a intimidar a la población.

Sostuvo que esas personas chantajean a los pobladores pidiéndole 100 mil pesos a cada uno para no expulsarlos del pueblo, con la promesa de respetarles la vida.

Aseguró que hay protección de las autoridades, específicamente del secretario general de Gobierno, Manuel García Corpus, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud.

Así mismo, mencionó que hasta la fecha la AFI no ha avanzado en las investigaciones a las ex autoridades de San Pedro Yosotato acerca de los recursos que recibieron durante su administración, "dinero que fue destinado para la compra de armamento y uniformes policiacos para cometer sus fechorías".

Responsabilizó a las ex autoridades de Yosotato de cualquier agresión a quienes integran el Consejo de Vigilancia de Bienes Ejidales de esa población y exigió la intervención de las autoridades de justicia correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com