jueves, 24 de julio de 2008

MIENTRAS QUE URO Y SU BURBUJA CONTINUEN EN EL ESTADO, OAXACA SEGUIRA EN LA POBREZA

Distribuyen volantes con la foto del Hospital Sedna

A dos días de que entró en vigor la Ley de Transparencia en el estado, Ruiz Ortiz dijo que el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) representa “un instrumento democrático de vanguardia”.

Cabe señalar que el comisionado-presidente del IEAIP, Genaro Vásquez Colmenares, fue uno de los diputados que pidió la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) a Oaxaca durante el conflicto de 2006 e, m inclusive, facilitó su domicilio particular para que sesionara la LIX Legislatura local y aprobar leyes en lo oscurito.

En tanto, uno de los integrantes de éste instituto, Raúl Ávila Ortiz, es cuñado de Bulmaro Rito Salinas, actual secretario técnico del gobierno de Ulises Ruiz.

El reportaje de Proceso también generó reacciones por parte del dirigente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas, uno de los acusados de la represión en el estado que, según denuncias, ha dejado 26 muertos, 500 detenidos y 100 torturados, así como haber creado las “caravanas de la muerte”.

El exsecretario general de Gobierno afirmó que lo dicho en medios pretende frenar el avance del PRI en el estado.

En tanto, la dirigencia estatal del Partido Convergencia creó un “Observatorio ciudadano contra la corrupción de Ulises Ruiz”, que recibirá denuncias sobre la administración actual, y distribuyó volantes con la fotografía del Hospital Sedna, valuado en mil 500 millones de pesos, y cuya accionista mayoritaria es María de Lourdes Salinas Ortiz, esposa del gobernador.

El volante señala: “Es esta la transparencia y combate a la corrupción que promueve Ulises Ruiz Ortiz”.

El diputado convergente Benjamín Robles Montoya explicó que la Ley de Transparencia, que entró en vigor el pasado lunes, no obliga a 566 ayuntamientos a informar sobre el uso que hacen de los recursos públicos, por lo que está en riesgo, dijo, el presunto desvío de más de 4 mil millones de pesos.

Robles Montoya agregó que sólo para el hospital que tiene la esposa del gobernador en la Ciudad de México, requeriría del salario íntegro de Ruiz Ortiz durante mil 190 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com