jueves, 3 de julio de 2008

DISCURSO DE UN INTERINO SECCIONAL

"Charrazo" de Elba Esther, no pasará en Oaxaca

DEMANDA APPO A LA FEDERACION INVESTIGAR INHUMACIONES CLANDESTINAS

"Charrazo" de Elba Esther, no pasará en Oaxaca


jueves, 03 de julio de 2008
En la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no habrá algún "charrazo", como ha sucedido en las secciones 7 y 9 de Chiapas y el Distrito Federal, porque los 70 mil trabajadores enfrentarán cualquier intento de intromisión.


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO


"Aquí no pasará Elba (Esther Gordillo)", afirmó el secretario de Organización de la gremial, Ezequiel Rosales Carreño.

El dirigente expuso que la Sección 22 del SNTE se está organizando para convenir el proceso organizativo y logístico de preparación del IX Pre-Congreso y XX Congreso Ordinario, a efectuarse en septiembre próximo, donde se elegirá a la nueva dirigencia.

"Es una nueva modalidad de lucha que servirá para organizar a los 70 mil trabajadores de la educación ante el proceso que viene y así dar una muestra de unidad y de organización a fin de demostrar por qué (el magisterio oaxaqueño) es respetado", señaló.

Se trata ---subrayó---, de "preparar a todo un ejército" a fin de evitar la intromisión de los "charros y asesinos" del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE.

"Confiamos en la experiencia de nuestros 28 años de lucha, aunque nuestras bases estarán vigilantes ante cualquier maniobra", remarcó Rosales Carreño.

Consideró que esta política del charrismo no es aislada porque forma parte de la ofensiva general del imperialismo y el Estado, en su afán de imponer la restructuración del sistema educativo atentando criminalmente contra los trabajadores y el pueblo.

"La reforma fiscal, electoral, judicial, laboral, energética, a la seguridad social, religiosa y educativa atentan contra los intereses del pueblo mexicano, como parte del TLCAN, el PPP, el ASPAN y el Plan Mérida, para someter al país a los interese imperiales", indicó.

Rosales Carreño dijo que también es una ofensiva contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), uno de los contingentes democráticos de trabajadores opuestos a las reformas estructurales y a la Ley del ISSSTE, por haber logrado incidir en todas las secciones del SNTE, influir en todos los sindicatos del Estado y por convertirse en un referente importante en el conjunto de las luchas del pueblo mexicano.

Y destacó que el magisterio oaxaqueño estará atento y vigilante para evitar la intromisión de Gordillo Morales en la elección de la nueva dirección de la gremial, como sucedió en la Sección 7 de Chiapas.






DEMANDA APPO A LA FEDERACION INVESTIGAR INHUMACIONES CLANDESTINAS

Pedro Matías/noticias de Oaxaca

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca demando al gobierno federal el esclarecimiento, basado en procedimientos periciales y de criminalistica, de las inhumaciones “clandestinas “ que realizo de manera “irregular” la Procuraduría

General de Justicia.

Asimismo, el integrante de la secretaria de relaciones de la sección 22 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Israel Vásquez Zarate demando se despeje la incertidumbre causada por las inhumaciones “clandestinas “que “forma parte de la secuela de la violencia gubernamental instrumentada contra el movimiento social”.

De igual manera dijo, estos hechos extienden el manto de duda por la desaparición, el 25 de mayo de 2007 de dos integrantes del Ejercito Popular revolucionario Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Es por ello, que la APPO exigió el esclarecimiento de la identidad de los nueve cuerpos inhumados ilegalmente en el panteón jardín, ya que no descartan que se trate de personas que han sido desaparecidas por motivos políticos.

Por otra parte, la APPO alerto al magisterio democrático ante la embestida de la presidenta del Comité Ejecutivo del SNTE, Elba Esther Gordillo Morrales quien prepara “un relevo de Estado” para controlar a la sección 22.

Sin embargo Vásquez Zarate, adelanto que el magisterio de Oaxaca va a elegir a sus delegados conforme a sus usos y costumbres, como lo han hecho en los otros congresos que han celebrado para “amarrarle las manos a los charros” e imponer que “incrusten a los neocharros de la seccion59”.

Mientras tanto las bases se están preparando para no permitir “el albazo” como lo hizo en el estado de Chiapas, esto no se ha terminado”

“No vamos a permitir que pasen los charros y se salgan con la suya, hoy el movimiento esta mas consolidado que nunca”,añadió.

Su preocupación parte de que los “charros del CEN del SNTE vienen con todo con el fin de romper con este movimiento y para ello están dispuestos a comprar conciencias, pero con la experiencia de 28 años de lucha no vamos a permitir”, puntualizo.

A su vez, el consejero de la APPO, cesar Mateos Benítez, señalo que por acuerdo de la asamblea estatal es advertir a la base magisterial para que tengan cuidado porque Elba Esther Gordillo y el gobierno estatal buscan tener una dirección de la sección 22 manipulable aunque para ello tiren carretadas de dinero para infiltrarse a la dirigencia”.

En cuanto a la Guelaguetza manifestaron que el “boicot” esta supeditado a la consulta magisterial, sin embargo, hicieron un llamado a la población para que a partir de este día se inicie con la preparación de sus jornadas de lucha que aparte con la preparación de un encuentro racial popular.

Finalmente, mencionaron que desde el 2006 la APPO ha solicitado públicamente su disposición al dialogo, sin embargo, el gobierno federal ha hecho caso omiso,lo que confirma que no tiene voluntad de resolver las demandas del pueblo de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com