jueves, 3 de julio de 2008

¿ PUES NO QUE EN OAXACA NO PASA NADA?


Brecha
EL ANDARIEGO
03 jueves 2008

Hace un año, la desaparición de dos mujeres triquis militantes del MULT... y nada.

Hace cinco meses el asesinato Alejandro Barrita Ortiz, director de la Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial... y nada.

El pasado 30 de julio el asesinato de Esmeralda Vásquez López, una estudiante de la Facultad de Medicina, reportada como secuestrada.

Ejemplos al azar, de los muchos hechos delictivos registrados en nuestra entidad.

Y ahora un empresario ampliamente conocido, es secuestrado y su escolta acribillado.

Mientras, los políticos de todo pelaje encaramados en el poder suelen repetir que en Oaxaca no pasa nada...

¿Dónde está la protección ciudadana, la seguridad pública? ¿Hay gobierno, hay mando en Oaxaca?

Por lo visto nuestras autoridades están rebasadas y nosotros seguimos tan pasivos, quizás algunos con el "Jesús" en la boca. Y quienes se llaman nuestros representantes populares ¿por dónde andan que no pueden alzar la voz?

¿Cuántos secuestros y levantones más para hacernos reaccionar como ciudadanos? O reaccionaremos cuándo nos toque en lo particular.

Certero fue el poeta alemán Bertold Bretch cuando escribió:

"Primero se llevaron a los comunistas pero a mi no me importó porque yo no era. En seguida se llevaron a unos obreros pero a mi no me importó porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas pero a mi no me importó porque yo no soy sindicalista. Luego apresaron a unos curas pero como yo no soy religioso tampoco me importó. Ahora me llevan a mi pero ya es tarde".

Ahora nosotros agregamos: Mataron a los indígenas...y no protesté. Violaron y asesinaron a las mujeres...y no protesté.

Nos robaron y saquearon...y no protesté.

El canal 9 se volvió telebasura...y no protesté

Secuestraron a empresarios...y no protesté.

Usted puede seguirle.

PD.-El buen "Chabelo", cantinero de los buenos, a veces filosofa y escribe: "Las necesidades te enseñan mejor que las universidades". "Soy responsable de mis actos, más no de mis sentimientos". "A quién le gusta el estudio, solito va".

brechasoax@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com