jueves, 22 de enero de 2009

ANTE EL EMBATE DE ULISES Y FECAL ESPURIOS DE OAXACA,MEXICO


Movilización ante la llegada de Ulises Ruiz y Calderón a inaugurar dos parques eólicos en el Istmo

Asamblea en Defensa de la Tierra y el Territorio



Al pueblo en general

A los campesinos concientes

A los hombres y mujeres dignos

A los medios de comunicación

A las profesoras y Profesores


Los distintos gobiernos que han administrado al país en beneficio de los ricos y los grandes empresarios nos han impuesto diferentes proyectos que sólo han dejado impactos negativos, de esta manera en la actualidad están instalando el Proyecto del Corredor Eólico del Istmo de Tehuantepec, bajo la ilusión y la promesa del empleo y el progreso, con el discurso de inversiones millonarias para generar energía limpia con los vientos que corren por nuestra tierra.

Las inversiones que vendrán a nuestro país, sólo beneficiaran a los empresarios, puesto que toda la tecnología tiene que importarse del extranjero, y sin pagar impuestos, la luz que generaran no será para los habitantes de nuestra región, sino para ser vendidas a diversas empresas como Waltmart Soriana, Cemex, establecidas en Chihuahua, Jalisco, Estado de México, pero principalmente para surtir de energía eléctrica a Centroamérica y los Estados Unidos de Norteamérica, como parte del Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central, SIEPAC.

Repudiamos los parque industriales de generación de energía eólica que pretende ocupar 130 mil hectáreas de nuestro territorio para instalar 5000 aerogeneradores porque van afectar nuestros suelos ya que cada uno de ellos ocupa casi media hectárea y se rellena con cerca de 120 toneladas de cemento y varilla, afectando los mantos freáticos y las siembra de las parcelas de riego y temporal; los contratos firmados por los campesinos van de 40 a 60 años y los pagos por la renta de la tierra son miserables, contrastando con los millones de dólares que las empresas van a obtener de nuestro territorio, los empleos que prometen son escasos, y miserables. Además la energía eléctrica que están generando no esta beneficiando a nuestra población, puesto que seguimos consumiendo y pagando altos precios por la energía que vienen de Chicoasén y Mal Paso. Ante esto nos preguntamos, donde está la energía limpia y el progreso para nuestros pueblos, cuando las que se están beneficiando son las cuentas bancarias de las empresas multinacionales?

Por lo anterior hacemos un llamado a todo el pueblo a defender esta tierra que nos heredaron nuestros antepasados de la nueva conquista española.

Repudiamos las acciones de los que están entregando nuestros recursos y nuestra soberanía a las empresas multinacionales; el espurio Felipe Calderón, el asesino Ulises Ruiz y el camaleónico y vendido Mariano López Santana.

Reivindicamos el derecho a la información amplia, detallada, en nuestras lenguas maternas que los pueblos originarios tenemos para el establecimiento de cualquier proyecto en nuestros territorios, y a su posterior consulta, acciones no que no se realizadas en este proyecto.

Rechazamos los contratos que las empresas hicieron firmar a los campesinos, comuneros y comuneras, pequeños ganaderos, mediante engaños y frente a notario público porque viola las leyes establecidas en la Legislación Agraria concerniente a las tierras comunales y ejidales, el Convenio 169 de la OIT sobre derechos de los pueblos indígenas.

Los convocamos a manifestar la inconformidad este jueves 22 de enero a las 8 de la mañana en el crucero de La Ventosa.

Ni un parque eólico más en nuestra región.

Fuera españoles del Istmo de Tehuantepec.

El Istmo es nuestro no de las empresas trasnacionales.

La tierra y el viento no se venden, se aman y se defienden.

Felipe entiende el Istmo no se vende.

A T E N T A M E N T E

COMUNEROS Y COMUNERAS DE:

Santiago Niltepec, Cazadero, Unión Hidalgo, Juchitan, San Mateo del Mar, San Francisco del Mar, Santa María del Mar, Ingenio Santo Domingo, Santa María Xadani, Colectivo Magisterial y Popular 14 de junio, Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec.
Asamblea en Defensa de la Tierra y el Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com