viernes, 30 de enero de 2009

PARTICIPACION DE SECCION 22 EN DF


Participará la Sección 22 en plantón en el Distrito Federal

Jueves 29 de Enero de 2009 14:01


Pero no se suspenderán las clases, aclaran


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO


La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participará con una representación en el plantón convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Ciudad de México, para demandar la derogación de la Ley del ISSSTE, informó el secretario general, Azael Santiago Chepi.

Ante esto, destacó que las actividades en las 13 mil escuelas de diferentes niveles donde estudian un millón 200 mil alumnos no se suspenderán y en consecuencia, se realizarán normalmente.

El dirigente explicó que la concentración servirá para dar cobertura a la entrega del cuarto amparo a presentar por diferentes contingentes de la CNTE en el máximo tribunal de justicia del país, pues la Ley del ISSSTE "atenta contra la seguridad social de millones de trabajadores mexicanos".

Precisó que la Sección 22 del SNTE no participará en la entrega del cuarto amparo sino hasta febrero próximo porque aún se está recopilando la documentación de los 70 mil agremiados "y definiendo los tiempos y la organización".

"Nosotros participaremos porque como somos parte de la CNTE, tenemos que acatar los acuerdos surgidos de la Asamblea Nacional Representativa", asentó.

Mencionó que la entrega del cuarto amparo será definida seguramente por la Asamblea Estatal en su sesión del próximo sábado.

Santiago Chepi dijo que la representación del movimiento magisterial estará integrada por unas 150 personas, entre miembros del Comité Ejecutivo Seccional y de organismos auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com