martes, 13 de enero de 2009

OAXACA: TRABAS EN EL CASO DE PEDERASTIA DEL INSTITUTO SAN FELIPE

Suspenden diligencia para tratar de librar a profesora del "San Felipe"
martes, 13 de enero de 2009
El Juzgado Tercero de lo Penal suspendió ayer la diligencia que solicitó la defensa de la profesora Magdalena García Soto, acusada de participar en la violación de un menor de edad en el Instituto "San Felipe", ante la incomparecencia de la supervisora del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Anabel Román Cruz, que iba a comparecer supuestamente para tratar de exculparla de la acusación.


La mentora está acusada de violación de un menor

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Antes, el abogado José Luis Nassar Daw, hijo del represor de los años 70, Miguel Nassar Haro, titular de la entonces Dirección Federal de Seguridad (DFS), asumió la defensa de García Soto, así como del profesor de computación Adán Salvador Pérez Ramírez y de Hugo Gabriel Constantino García, esposo de la propietaria del plantel, a quienes se les imputa la responsabilidad material de los hechos.

Felipe Canseco Cruz, asesor jurídico de la madre del menor, Leticia Valdés Martell, dijo que la defensa de García Soto había ofrecido la comparecencia de la supervisora del IEEPO, para desvirtuar la acusación en su contra.

"Iba a ratificar un documento firmado y sellado por ella, que fue presentado por la defensa para supuestamente hacer creer que los alumnos de educación preescolar y educación inicial tenían el mismo horario y que estos últimos utilizaban el gimnasio de la institución, (donde sucedió la violación del menor), para echar abajo la acusación", señaló.

Destacó que esta versión "fue sacada de la manga" por la defensa y la procesada porque durante su declaración preparatoria y la ampliación de su declaratoria "nunca hizo referencia a eso".

Además, anotó, "existe un documento enviado por el departamento jurídico del IEEPO donde informa oficialmente que en el año de los hechos (el 2006), la escuela no tenía el nivel de educación inicial".

Explicó que la supervisora del IEEPO envió un documento al Juzgado Tercero de lo Penal para excusar su ausencia.

Ante esto, Canseco Cruz dijo que esperará la fijación de una nueva fecha para la diligencia a fin del desahogo de esa prueba ofrecida por la defensa de García Soto y de los demás acusados.

"Es sospechoso que ella hubiera firmado y sellado el documento porque como supervisora de preescolar no tiene atribuciones para intervenir en educación inicial. Aunque alguien del Instituto San Felipe, bien pudo manipular los sellos, no se descarta", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com