jueves, 29 de enero de 2009

ANUNCIAN SEGUNDO CONGRESO DE LA APPO, BAJO LA VOZ DE UN VOCERO NUEVO

image

Convocan a segundo Congreso de la APPO

La sección 22 del magisterio y organizaciones sociales que dieron vida en el año 2006 a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, convocaron al segundo congreso estatal de dicha instancia organizativa con el objetivo de reestructurar el movimiento y que siga siendo el principal referente de la lucha social oaxaqueña. A este congreso a realizarse los días 20, 21 y 22 de febrero próximo se prevé que asistan entre mil 800 y dos mil delegados de barrios, colonias, comunidades indígenas, municipios, sindicatos, escuelas organizaciones sociales y dos representantes por cada uno de los 37 sectores del magisterio de la sección 22, indicó Lorenzo Herrera Serrano, vocero de la APPO.

-Dirige Magisterio reorganización y reactivación de la APPO

-Anuncian Segundo Congreso Estatal Ordinario de la APPO

-Fortalecerá Sección 22 el segundo Congreso de la APPO


Dirige Magisterio reorganización y reactivación de la APPO
Diego Hernández

jueves, 29 de enero de 2009

La Sección 22 del SNTE apoyará la reorganización y reactivación de las estructuras de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), a través del segundo congreso estatal a celebrarse del 20 al 22 de febrero próximo.

En conferencia de prensa, el secretario de Organización del Magisterio oaxaqueño, Gabriel López Chiñas, junto con Lorenzo Herrera Serrano, vocero de la APPO, lanzaron la convocatoria a comunidades, organizaciones y sectores de la sociedad.

"Vamos a reorientar la lucha de la APPO, su estructura y sus lineamientos, para canalizar los reclamos de la ciudadanía, que se siente desprotegida ante tantos abusos", dijeron.

Reunidos con representantes de algunas organizaciones adheridas a la APPO, manifestaron que las causas que dieron origen a la lucha social siguen vigentes.

"El hostigamiento hacia el movimiento popular y sus organizaciones continúa y la clase política priista ya se prepara para ganar a como dé lugar las 11 diputaciones federales, perdidas en el 2006", alertaron.

Sin embargo, reconocieron que actualmente la lucha social atraviesa un momento difícil debido a la represión, desaparecidos, la pérdida de espacios, debilidad ideológica y falta de firmeza de algunos dirigentes y organizaciones.

Reunidos en la sede de la Sección 22 del SNTE, en el Centro Histórico, manifestaron que dichos factores provocaron un reflujo, lo cual se expresa en confrontaciones, divisiones internas y desorganización al interior.

Consideraron que es urgente la necesidad política de reorganización y rearticulación del movimiento popular oaxaqueño, basado en asuntos centrales, como es la libertad de presos los políticos y el castigo para los responsables de los hechos delictivos ocurridos en el 2006.

López Chinas y Herrera Serrano adelantaron que en el congreso de la APPO se discutirán las normas que habrán de regir la actuación de las organizaciones participantes en los procesos venideros, incluidas las elecciones.

"Nadie puede decir todavía que participará a nombre de la APPO; todavía no hay un lineamiento concreto", aclararon los representantes de la Sección 22 del SNTE y de las organizaciones sociales.

Al congreso que se realizará los días 20, 21 y 22 de febrero próximo se prevé que asistan entre mil 800 y dos mil delegados de barrios, colonias, comunidades indígenas, municipios, sindicatos, escuelas organizaciones sociales y dos representantes por cada uno de los 37 sectores de la Sección 22, informó Herrera Serrano.


Congreso Estatal
Ordinario de la APPO

Oaxaca de Juárez.- (Salvador GARCÍA) Contra lo que se ha especulado, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), no desaparece, sino esta en un proceso de reorganización, así lo dieron a conocer una comisión de integrantes de esa organización, quienes anunciaron la realización del “Segundo Congreso Estatal Ordinario de la APPO”.

Contra lo que se ha especulado, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), no desaparece, sino se encuentra en un proceso de reorganización, así lo dieron a conocer una comisión de integrantes de esa organización, quienes anunciaron la realización del “Segundo Congreso Estatal Ordinario de la APPO”.

De acuerdo con el vocero de la APPO, Lorenzo Herrera, que representa a todos los sectores de dicha organización social, "la APPO, desde su constitución en el 2006 ha sido el principal referente de lucha e instancia de organización popular más importante de los últimos años, a pesar de la represión del gobierno".

Por ello convocan a todas las organizaciones, sociales campesinas, indígenas, estudiantiles, populares, civiles, de jóvenes a participar en el segundo congreso estatal ordinario que se desarrollará del 20 al 22 de febrero próximo en el hotel del magisterio.

Expusieron que instalarán mesas de registro de asambleas en varios puntos del estado; asimismo las asambleas para el nombramiento de delegados tendrán que ser coordinados por los concejales del magisterio, mismo que extenderán las respectivas acreditaciones.

En ese sentido, Gabriel López Chiñas, a nombre de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que su organización respaldará totalmente el congreso para fortalecer a la APPO como un verdadero Movimiento social en Oaxaca.


Fortalecerá Sección 22 el segundo Congreso de la APPO

16:21:23 28-01-2009

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 28 de enero de 2009 (Quadratín).- El magisterio oaxaqueño será quien consolide en el Segundo Congreso Estatal a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, dio a conocer el secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas.
En la presentación de la convocatoria para el Congreso a realizarse los días 20, 21 y 22 de enero, estuvieron presentes integrantes de las organizaciones, así como del magisterio que serán los voceros de estos trabajos.
El integrante del Comité Ejecutivo Seccional, refirió que existe real compromiso de los trabajadores de la educación por participar en esta actividad, pero además de ser parte de la reestructuración de uno de los movimientos del 2006.
López Chiñas, hizo un llamado a todas las organizaciones a fortalecer la lucha popular y magisterial, en este Consejo Estatal Ordinario APPO, en donde se prevé la participación de unos dos mil consejeros.
En compañía del vocero de las actividades, Lorenzo Herrera Serrano, explicó que las actividades ser realizarán a partir de las nueve de la mañana en el Hotel casa del maestro, en la ciudad de Oaxaca.
La mesa de registro de asambleas del Valle Central se instalará en el edificio de la Sección 22, en ella convocaron a los diferentes sectores populares a registrar sus asambleas lo más pronto.
Sobre el apoyo, dijeron que todos los participantes podrán dar sus aportaciones, con diversas formas de aportación económico o en especie.
Para las aportaciones económicas, sólo podrá ser a través de la cuenta mancomunada, que será autorizada por la coordinación general del congreso.
Para las de especie podrán hacerse en el centro de acopio será de víveres para el sostenimiento de la alimentación de los delegados del congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com