sábado, 10 de enero de 2009

IGUAL QUE EN OAXACA "TRAIDORES Y TRAIDORAS" EN MORELOS

■ Ahora pretenden ser candidatos por Panal y PAN, censuran

Queman siete monigotes de “traidores” al movimiento magisterial en Morelos

Rubicela Morelos y Octavio Vélez (Corresponsales)

Alrededor de mil profesores marcharon y quemaron en el zócalo de Tepoztlán, Morelos, siete monigotes de igual número de maestros que “traicionaron y trataron de vender” el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), que se opone a la Alianza por la Calidad de Educación (ACE), debido a que ahora pretenden ser candidatos a presidentes municipales y diputados locales por los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal).

Los “traidores”, quienes ya hacen campaña en sus distritos o municipios, fueron identificados por los manifestantes como Rubén Campos, Felipe Gándara, Rubén Segura, Rodolfo Villa, Ismael González, María Ana García y Xoloxóchitl Demeza.

Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera de MMB, dijo que la lucha contra la ACE de Felipe Calderón y de la dirigente sindical Elba Esther Gordillo “debiera ser la de todos los que menos tenemos para defender la educación pública; sin embargo, los intereses mezquinos y la ambición compraron la conciencia de algunos compañeros, por eso hoy los denunciamos para que el pueblo no se deje sorprender”.

Subrayó que su demanda de cancelación de la ACE no ha sido resuelta por el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, porque dicha alianza busca privatizar la educación.

“¡Alerta, compañeros, que aquí se hará la hoguera, con charros y traidores!, ¡ni un voto al PAN, menos al Panal!, ¡el PAN se derrumba, Morelos es su tumba!, ¡Morelos no es panista, Morelos es zapatista! y ¡juicio político al gobernador!”, corearon antes de quemar los monigotes en la plazoleta, entre gritos de “¡así se quema a los traidores y a los charros!, ¡así se quema a los comprados por la asesina Elba Esther!”

En Oaxaca, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación denunció que el gobierno estatal no cumplió los ofrecimientos de dar respuesta a sus reclamos, especialmente la entrega de las escuelas ocupadas por priístas y miembros de la sección 59.

El secretario general seccional, Azael Santiago Chepi, dijo que la administración estatal se comprometió el 25 de noviembre pasado a entregar 45 escuelas y a cerrar 54 módulos por no satisfacer las disposiciones legales de enseñanza, pero “hasta ahora el cumplimiento ha sido mínimo”.

De las 45 escuelas, señaló, el gobierno estatal solamente ha entregado 16.

Adelantó que su asamblea estatal sesionará este sábado para discutir un plan de acción con el objetivo de lograr su atención. “No queremos afectar el proceso educativo, pero no nos están dejando otro camino”, advirtió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com