jueves, 22 de enero de 2009

PROTESTA APPO CONTRA PROYECTO DEL ESPURIATO

Protesta Sección 22 y la APPO en Oaxaca contra proyecto de Calderón


Vallas de la PFP impideron el paso de los manifestantes al evento en donde Felipe Calderón y el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, pondrán en marcha los Parques Ecológicos.

Hiram Moreno, corresponsal/La Jornada
Publicado: 22/01/2009



Juchitán, Oax. Unos 200 integrantes de los pueblos indígenas del istmo e integrantes, de la Sección 22 del SNTE y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) mantienen un plantón a la entrada de la población La Ventosa sobre la Carretera Panamericana donde vallas de la Policía Federal Preventiva (PFP) les impidieron el pasa hacia el evento donde este día el presidente Felipe Calderón y el gobernador Ulises Ruiz pondrán en marcha los Parques Ecológicos de México.

Profesores y habitantes de los pueblos del istmo llevan a cabo un mitin de protesta en este punto carretero en contra de dichos parques pues aseguran sirven a iunteteses transancionales que en nada benefician a las comunidades istmeñas.

Además, aseguran, siguen pagando altas tarifas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mientras que las empresas transnacionales como Iberdrola y Gamesa entre otras están usufructuando la tierra donde han instalado más de 100 aerogeneradores pagando sólo 150 pesos por hectárea al año.

Los comuneros y ejidatarios de la región denunciaron también que las empresas que desarrollan los parques ecológicos obtienen una ganancia anual de al menos 3 millones de pesos por cada aerogenerador al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com