domingo, 18 de enero de 2009

OAXACA: INSTALAN RADIO COMUNITARIA EN IXCATLAN


Instalan Radio Comunitaria en Santo Domingo Ixcatlán


viernes, 16 de enero de 2009

SANTO DOMINGO IXCATLAN.- Maurilio Santiago Reyes, presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDHAPI) dio a conocer que el pasado domingo se llevó a cabo la instalación de una radio comunitaria en Santo Domingo Ixcatlán, Tlaxiaco.


JUAN PABLO MONTES/CORRESPONSAL


Esta Radio Comunitaria tiene como objetivo prevenir cualquier hecho que atente con la vida de los beneficiarios de las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos ha dado a conocer.

La estación de Radio se llama la Voz del "Nudo Mixteco" y transmite en la frecuencia 100.5 de FM desde el pasado domingo, abundó el defensor de los derechos humanos, quien precisó que está siendo operada "precisamente por los beneficiarios de las medidas cautelares", ya que el gobierno de México no cumple con los compromisos contraídos.

Santiago Reyes, al hablar de los objetivos de la estación, detalló que "por el momento las trasmisiones están en una etapa de prueba y los contenidos son de carácter cultural y de defensa de los derechos humanos, pero la característica principal es que nos mantendrá comunicados".

Finalmente, el representante de la CEDHAPI informó que han invitado a observadores internacionales de derechos humanos para que constaten la situación que se vive en Ixcatlán, considerando que es la única forma de garantizar la seguridad de sus habitantes y de esta manera evitar hechos violentos como los que se dieron en fechas pasadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com